Letz Zep son considerados hoy en día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin, dentro y fuera del Reino Unido. No son un ejercicio de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo; un grito de representación del corazón contra la mediocridad y el olvido. Una banda formada por 4 músicos ingleses de enorme talento, experimentados y con todo lo necesario para llevar a cabo la tarea de acercar la música de Led Zeppelin a las nuevas generaciones.
El mismo Robert Plant ha llegado a decir que “era como verse a sí mismo sobre el escenario”. Tanto él como Jimmy Page han asistido a algunos de sus conciertos. De hecho, tanto ellos como la compañía discográfica Warner les invitaron a la fiesta presentación del CD “Mothership” de Led Zeppelin. Aval suficiente y espaldarazo definitivo para su reconocimiento internacional.
Por cierto, aquí te dejamos la crónica del concierto del 2016.
Crónica que empieza de la siguiente manera:
Pasaban pocos minutos de las 22,30 horas y hacían su aparición los componentes de los más que aclamados Letz Zep, para muchos, sin lugar a dudas la mejor banda tributo de Led Zeppelin que ha transitado por el Planeta Tierra, hacían su aparición en el escenario de la Facktoria de Terrassa que presentaba una muy buena asistencia.
Y así, de golpe, incluso antes de que las primeras notas de “Rock and roll” empezasen un concierto de casi dos horas y media, ya empezábamos ese viaje en el tiempo que nos iba a situar en la dorada década de los 70. Igual daba que Andy diera vida al Page de la gira del 73 enfundándose el primero de los trajes de dragón de Jimmy, mientras que Billy se vistiera con la camisa de Plant del Kenbworth del 79. Sí, estos dos uniformes no llegaron a coincidir en el tiempo en un mismo escenario, pero ayer, en el primer concierto de la gira española del grupo, daba igual que Billy y Andy se vistieran del año que le saliera de las narices, ya que a lo largo del viaje que nos tenían preparado, salvo la etapa del ITOD se encargaron de revisar todos los grandes momentos de Led Zeppelin
Y que concluye:
Sí, Letz Zep volvieron a demostrar ayer, en el primero de los conciertos de esta gira española 2016, que posiblemente sea lo más cercano a lo que en su momento fueron esos directos de banda más grande que ha transitado por el Planeta Tierra.
0 comentarios