Si mezclamos el espíritu de Sun Ra, pinceladas de electrónica, unas gotas de pop, un ramillete de sonidos ochenteros, tenemos más o menos la definición de lo que Thomas De Pourquery nos ofrece en su último trabajo.
Este saxofonista, cantante y compositor y sobre todo inclasificable músico de Jazz, es digno heredero del mundo espacial de Sun Ra. Muy joven, cambió su pelota de rugby por un saxofón alto, su tamaño ya le delata en cuanto a que fue ¡jugador de Rugby! Es graduado del Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris. Y desde el principio tuvo claro que su música, tenía que tener tres ingredientes imprescindibles; ser audaz, magnética y contagiosa.
Además de músico, cantante y compositor también es actor y desde que empezó en esto del arte, solo cosecha premios tales como «Revelación del año» en 2012 y «Artista del año» en 2017.
Por último, con su disco “Play Sun Ra”, grabado con su grupo Supersonic, ganó el premio al «Mejor álbum de jazz del año ”en 2014.
Ahora lanza “Back To The Moon”. Título perfecto que concretiza excelentemente el espíritu musical de este hombre. Apasionado de la astronomía, su nave gravita en la órbita del planeta Sun Ra en una trayectoria galáctica que factura una especie de space ópera.
Un disco de Jazz marciano que nos ofrece un viaje a momentos cinematográficos, salpicados de onirismo y free jazz, sin olvidar esas pinceladas pop. Un disco situado en una ingravidez que no deja indiferente.
Thomas De Pourquery consigue algo que pocos logran, diversificarse, acercándose al pop poniendo su voz más presente en unos vuelos líricos que van creando una música solar. “Back to the Moon” es un disco excepcional; sobre todo si el oyente nunca ha escuchado sus anteriores trabajos.
0 comentarios