Ha nacido una nueva estrella, su nombre EDDIE 9V (pronunciado 9-Volt) con este su nuevo trabajo LITTLE BLACK FLIES. No es que su nombre sea algo nuevo para los amantes del blues pues al menos dispone de un debut bestial «Left My Soul In Memphis» ( 2019) , un directo «Way Down The Alley» y algún single esparcido por el espacio temporal , sin embargo es este trabajo el que le va a encumbrar a los altares del sonido de color como en su día sucedió con gente como JD Macpherson o Eli Paperboy Reed.

Nacido en las cercanías de Atlanta en 1996 y, pese a no pertenecer a una familia dedicada a la música, pronto adquirió una guitarra y a fijarse en gigantes del blues como Muddy Waters, Howlin ‘Wolf, o Freddie King hasta llegar a dominar las seis cuerdas como un maestro y si a ello unimos que posee una voz muy peculiar más próxima al falsete era evidente que tarde o temprano su notoriedad iba a despegar.

La canción que abre y da título al disco ya de por si te obliga a prestar atención pues “Little Black Flies” es una delicia soul-blues con mucho de la Stax por el predomino de vientos , tambores, teclados hammond , guitarras y, sobre todo, la extraordinaria voz de Eddie llena de vibrato . No tarda mucho en seguir la fecha pues arrancando cual reunión de colegas aparece una brutal recreación del sonido Elmore James con «She Got The Money». Dos canciones y ya nos ha puesto firmes . «Dog Me Around» es una masterpiece blues con Eddie saliéndose de los surcos a ritmo de su guitarra que repite en «Dont Come Around This House «, todo un blues lento y sucio muy Albert King.

Tras el demoledor blues sin freno «Travelin Man» llega «3AM In Chicago», dónde vuelve a embarcarnos en el soul puro y duro muy a lo Durand Jones para tratar sobre la injusticia de Estados Unidos entre la raza y los niveles de ingresos. «Reach Into Your Heart» es la perfecta continuación a 3AM ya que vuelve a dejarnos a los pies de una base rítmica muy soul con un teclado inspirado en Booker T que sirve base para que Eddie realice una estratosférica interpretación vocal . Tras el soul llega la hora del funk con una interpretación impresionante viendo como retuerce el funk clásico en Miss James , poniendo la piel de gallina cada vez que la sección rítmica le permite lanzar sus gritos. Descanso con «Back On My Feet» , un blues acústico magnifico de sonido ancestral muy en la línea de su primer lp . «Puttin The Kids To Bed» es otra barbaridad muy stax con unos teclados en estado de gracia. Puro sudor y calor negro . «Columbus Zoo Blues» y «You Dont Have to Go», ambas grabadas de un tirón, son dos muescas más en su pistola de blues cargada de balas que sólo matan de amor al ritmo madre del rock and roll . En definitiva uno de los grandes lps del año. Este hombre va para leyenda y este disco es su escalera a la gloria.

EDDIE 9V – LITTLE BLACK FLIES

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest