Finiquitamos esta triada de ‘Oleadas Stoner Híbridas’ en donde las propuestas han tenido como denominador común la heterogeneidad y la mixtura de estilos. Si bien iba a cerrar con una banda loquísima y de la que la próxima semana daré buena cuenta (no ha sido incluída por sus mínimas concesiones al ‘desierto’), al final me he decantado por un caballo ganador, más que una banda, un proyecto, un colectivo de miembros fijos y eventuales proveniente del mismo epicentro del movimiento stoner como es el vástago desierto californiano. Hoy os vuelvo a traer a los BIG SCENIC NOWHERE con motivo de la publicación de su nuevo E.P., Lavender Blues (2020), que vuelve a tocarnos la fibra ‘flotante’ pocos meses de que ya lo hicieran a principios del fatídico año con su Opera Prima, Vision Beyond Horizon (2020)

Y ahora, simplemente, ‘Flota en Lavanda’…

 

 

Como os decía en la ‘intro’, estas Oleadas van de realizar una simbiosis acertada de estilos y vías de expresión y os aseguro que, en esto, Gary Arce  y Bill Stinson (Yawning Man), Bob Walch (Fu Manchu), Tony Reed (Mos Generator) y Per Wiberg (Opeth, Spiritual Beggars) son unos auténticos hechiceros mezclando en el caldero de las esencias más genuinas de Palm Desert y alrededores la psicodelia 60’s, el prog rock y el classic rock de los 70’s y algún que otro guiño a los 90’s. En este E.P. de tan sólo tres temas, la banda suena completamente cohesionada, el tracklist está centrado en hacerte flotar y quedan fuera los riffs embadurnados de fuzz y las tormentas desérticas. El primero corte homónimo al nombre del álbum ya se expresa por sí mismo como una suit de 13 minutos que se va desarrollando sin prisas, con ácidos punteos y una base rítmica onírica e hipnótica que se despega de la corteza terrestre llevándote a un estado de ingravidez total. Una Jam session interpretada por auténticos maestros. En «Blink of an Eye» tenemos un corte más terrenal, más psicodelia rock setentera con la excelsa colaboración del mismísimo Chris Goss y con un buen duelo de solos entre guitarra y teclados. «Labyrinth Of Fade» nos vuelve a mermar las capacidades mentales para transportarnos a dimensiones desconocidas con otro increible trabajo de punteos y solos entre guitarras, además de tener un pasaje que es purito Alice In Chains de la última época por el planteamiento de background vocals. Es mi tema favorito, sin duda, que se convierte en perfecto broche de oro de este nuevo viaje a lo desconocido que te postra de rodillas y sin remedio ante la clase y el buen gusto de esta gente… No sé si hablo sólo… creo que me encuentro en otro planeta… joder…

 

 

Big Scenic Nowhere – Lavender Blues (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest