Retomo esta triada de ‘Oleadas Stoner’ que, tal y como prometí al comenzarla, iba a estar versada en propuestas heterogéneas que no se limitan simplemente en abusar del fuzz y centrar su idiosincrasia en el ‘desierto’. La banda que os traigo no son unos recién llegados, tienen ya más de diez años de andadura y son originarios de Boston, Massachusetts, CORTEZ es su nombre y están formada por un quinteto con Matt Harrington (vocals), Scott O’Dowd (guitar), Alasdair Swan (guitar), Jay Furlo (bass) y Alexei Rodriguez (drums). Su carrera ha sido bastante irregular como ellos mismos se encargan de aseverar, siempre se han tomado el tiempo necesario para meterse en el estudio, con libertad, sin ninguna rutina ‘composición-grabación-gira’ y vuelta a empezar. Lanzaron su primer EP en 2007 y no es hasta 2012 que lanzan su homónimo Cortez que obtuvo muchas y muy buenas críticas. Con singles y algún split por el medio, en 2015 lanzan The Depths Bellow que asienta las bases de su particular mixtura sónica mezclando el hard rock, el classic heavy metal, el stoner y, quizás en menor media, el grunge. Cinco años después ya tienen preparada su nueva obra así que no te queda otra que saltar y descubrirla…

Ellos mismos te lo dicen a la cara…’¡¡¡Mírate!!!’…

 

https://www.youtube.com/watch?v=3F1KhWl6iyU

 

Cocinada a fuego lento como es su costumbre y dejando espacio a sus integrantes para otros proyectos, Sell The Future (2020) es un disco salido con una necesidad de libertad, de recuperar lo perdido, en definitiva, es un disco gestado en una pandemia como la que nos asola y el espíritu que prevalece en los 8 cortes tiene que ver con muchas que sentimos tú y yo en estos tiempos que corren. Musicamente hablando están tremendos, ya con su dinámico inicio heavy rocker en «No Escape» avisan de la descarga de decibelios que se nos viene encima venerando a partes iguales la NWOBHM, los mandamientos de las dunas de Sky Valley y aquellos majestuosos 90’s. «Sell The Future» hace que invoquemos sin querer el doom y la figura de Iommi en un temazo pesado y reptante, maligno por momentos. Si continuamos en esta línea más heavy, no se puede dejar pasar los tracks «Deceivers» y «Sharpen The Spear» que nos acercan a la magia de los Maiden. En cuestiones desérticas la banda tiene ‘arena’ para dar y tomar y, siempre partiendo de la base en que sus composiciones siempre mixturan estilos, los imponentes «Look At You», con ese acercamiento vocal a John Garcia, el más lisérgico y apegado al Rancho de la Luna, «Faulty Authors», que muta muy bien al heavy metal y el aplastamentes «Vanishing Point» dejan bien claro lo que Kyuss les ha marcado desde siempre. El álbum se finiquita con una gozada de 7 minutos como «Beyond», un hipnótico y melancólico tema que evoca aquellos Soundgarden y Temple of the Dog de principios de los 90’s. Para echar la lagrimita…

 

 

 

Cortez – Sell The Future (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest