Os dije que pronto volveríamos a escuchar la llamada del ‘Desierto’ y aquí estoy con otra trilogía de discos que no debéis dejar pasar de ninguna de las maneras. Comenzamos con un debut en larga duración que hay sido una voladura de cabeza para quien suscribe tanto por la calidad compositiva y de producción como por la bien planteada mezcolanza de estilos y épocas. Hoy es el día y la hora de presentar respetos por los ingleses de Huddersfield, SOUND OF ORIGIN, pues se han marcado una losa pétrea con más sorpresas de lo que uno esperaría teniendo una portada tan sombría y ‘doomy’ como la que observáis ahora mismo. Abre tu ‘tercer ojo’, ¡no te queda otra!…

‘Lockjaw’=’Trismo= Incapacidad para abrir la boca con normalidad…’…

 

 

Y así es, no exagero lo más mínimo si os digo que este es uno de los discos que más me han impactado en este último tramo de este 2020 tan extraño y que todo el mundo desea cerrar. Formados en 2016, la banda publica un año después su primer E.P., Seeds Of The Past (2017) con cinco temas que exponen muy bien sus intenciones a la hora de mostrar una personalidad heterogénea mostrando tanto su amor por el el proto-metal y el doom 70’s, además de imprimir una influencia marcada por los 90’s con Soungarden y Corrosion Of Conformity como bandas de referencia. En 2018 cambian de vocalista entrando, acertadísimamente, un desconocido Joel Bulsara que va a subir exageradamente el nivel de los tres miembros fundadores, Joe Wilczinsky (guitar), Jax Townend (bass) y Chris Foster (drums).

A finales de agosto y como muchos de los discos Stoner que os he ido trayendo estos días, los Sound Of Origin publicaban su Opera Prima, The All Seeing Eye (2020) que cimenta en hormigón harmado su poliédrica propuesta mezclando fuzz desértico por doquier, tránsitos trash/death 80’s, blues del desierto, grunge de marca Alice In Chains gracias a la influencia que Layne Staley tiene en las cuerdas vocales de Bulsara y Heavy Doom retro con Sabbath, DIO y Glenn Hugues metidos en caldero. El tétrico comienzo ‘sabbathico’ con «Not Dead Yet» ya anticipa los angostos parajes que vamos a transitar, de hecho «The All Seeing Eye» es toda una demostración de fuerza y versatilidad estilística mezclando todo lo que os acabo de citar. ¿Añadimos Type O Negative?. «Lockjaw» es acojonante, brutal, con mucho groove en el riff, ¿AIC Vs. Mastodon?, podría ser!. «Dim Carcosa» parecería provenir de las entrañas de Dirt (1992) si no fuese por esos monolíticos riffs y esa dinámica infernal. El blues se impone con fuerza con «Morning Bird» y «Stoned Messiah Blues»; el primero mutando desde el Rancho de la Luna al doom y el death con los screamos de Joel y el segundo con una inclinación hacia los Soundgarden más primitivos. Sludge & Grunge carnicero con variedad de registros vocales tendréis en «Voices Left Behind» para cerrar con «Into The Vile» y «Tempest Dunes», los dos últimos movimientos sísmicos a ritmo de doom 90’s ‘a la Type O Negative’, riffs Iommi y el magnetismo más maligno y ralentizado del paraiso de las dunas. Lo dicho, un auténtico totem este disco, para adorarlo una y otra vez. Un jodido decálogo de buen gusto, buenas mixturas e inmejorables resultados…

 

 

 

Sound Of Origin – The All Seeing Eye (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest