Inauguro hoy mismo una trilogía de discos nacionales que tenía pendientes y que ni quiero ni debo dejar escapar. No puedo empezar mejor esta mini-sección nacional que con el nuevo discazo del madrileño STAR MAFIA BOY titulado Killerkool (2020). Primero bajo el sello The Fish Factory y décimo álbum en solitario (tiene otros diez más con bandas Guitar Mafia o Corazones negros entre otras), SMB aparca un poco su ‘etapa’ más GLAM con letras mayúsculas para volver con el disco más heterogéneo de toda su carrera, probando cositas aquí y allá sin salirse de su trademark pero ofreciendo variedad estilística, sorpresas y guiños a sus eternos ídolos y una actitud en general más cabreada y urgente a la que nos tenía acostumbrados en Adicto a la pelea (2016) y GLAM (2019). Tenemos una cita con el destino, ¡tenemos una cita con Star Mafia Boy!, ¡¡¡SALTA!!!…

‘Pasemos a la ACCIÓN’!!!!!!!!!…

 

 

Comencemos. Para empezar, Killerkool (2020) es un discazo de tomo y lomo, que se digiere y consume con jodido placer para todo aquel que ame el Rock’N’Roll 50’s, el Glam Punk, el High Energy y el Punk Rock de toda la puta vida. Un tipo como SMB sabe muy bien el terreno que pisa y, sabedor de que muchos de sus fans (y el mismo) son fanáticos del vinilo, el tracklist se estructura como si de la escucha de un vinilo se tratase. Una sirena de alarma suena y comenzamos muy neoyorkinos con el inicial «Laberinto de Pasión» para pasar a uno de los Must del álbum con el enrabietado y ‘looser’ «Killerkool», purito high energy rock’n’roll en vena tamizado de glam. Primera sorpresa del álbum con el collage de estilos de «Pasar a la acción» comenzando con punteos bluesys y teclados 70’s para oscurecerse ‘a la Sabbath’ con algún riff más denso de lo acostumbrado y rematar la faena apestado a sucios Stooges en el sorprendente cambio final. Volvemos al Rock’n’roll 50’s, a Burning y a cierto acercamiento a ‘La Movida’ madrileña con «No hay principio sin final» al que le sigue la oscura composición en medio tiempo que cerraría la cara ‘A’ con «Renacerás» a medio camino entre los Social Distortion más oscuros y los Sisters Of Mercy. Los vocales más graves que SMB ha cantado nunca…

Pepinazo destructor para comenzar la cara ‘B’ con el abrasivo y ultra-hater «Miénteme otra vez», y es que pienso más que nunca que nuestro protagonista ultimamente está más desencantado y molesto con mucha gente que le rodea (…). Trallazo action rock/Stooges/Dead Boys. Volvemos a los 80’s pero rememorando los 50’s en «Si me faltarás tú», otro tema de amor/desamor que se adorna de vientos que podrían recordar la mejor época de Loquillo y los Troglos. «Tengo una cita con el destino» tiene una progresión maravillosa, siempre con ese riff tan presente en el tema y con unos punteos acojonantes y que son la antesala de su nueva composición instrumental, «Berlin», otro corte que demuestra la clase que se gasta Mafia Boy empastando los 50’s, el blues y algún toque Phil Lynnot. Llegamos al final del album con «Crash Course», un tema crápula como él sólo, macarrísimo y encendido en decibelios con punteos que hasta podrían recordar a Billy Duffy en algún momento. Un trallazo que cierra un disco de sobresaliente siendo un rotundo paso más hacia su meta, llevar el Rock’N’Roll a lo más alto…

 

 

STAR MAFIA BOY – KILLERKOOL (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest