Inauguro hoy mismo una trilogía de discos nacionales que tenía pendientes y que ni quiero ni debo dejar escapar. No puedo empezar mejor esta mini-sección nacional que con el nuevo discazo del madrileño STAR MAFIA BOY titulado Killerkool (2020). Primero bajo el sello The Fish Factory y décimo álbum en solitario (tiene otros diez más con bandas Guitar Mafia o Corazones negros entre otras), SMB aparca un poco su ‘etapa’ más GLAM con letras mayúsculas para volver con el disco más heterogéneo de toda su carrera, probando cositas aquí y allá sin salirse de su trademark pero ofreciendo variedad estilística, sorpresas y guiños a sus eternos ídolos y una actitud en general más cabreada y urgente a la que nos tenía acostumbrados en Adicto a la pelea (2016) y GLAM (2019). Tenemos una cita con el destino, ¡tenemos una cita con Star Mafia Boy!, ¡¡¡SALTA!!!…
‘Pasemos a la ACCIÓN’!!!!!!!!!…
Comencemos. Para empezar, Killerkool (2020) es un discazo de tomo y lomo, que se digiere y consume con jodido placer para todo aquel que ame el Rock’N’Roll 50’s, el Glam Punk, el High Energy y el Punk Rock de toda la puta vida. Un tipo como SMB sabe muy bien el terreno que pisa y, sabedor de que muchos de sus fans (y el mismo) son fanáticos del vinilo, el tracklist se estructura como si de la escucha de un vinilo se tratase. Una sirena de alarma suena y comenzamos muy neoyorkinos con el inicial «Laberinto de Pasión» para pasar a uno de los Must del álbum con el enrabietado y ‘looser’ «Killerkool», purito high energy rock’n’roll en vena tamizado de glam. Primera sorpresa del álbum con el collage de estilos de «Pasar a la acción» comenzando con punteos bluesys y teclados 70’s para oscurecerse ‘a la Sabbath’ con algún riff más denso de lo acostumbrado y rematar la faena apestado a sucios Stooges en el sorprendente cambio final. Volvemos al Rock’n’roll 50’s, a Burning y a cierto acercamiento a ‘La Movida’ madrileña con «No hay principio sin final» al que le sigue la oscura composición en medio tiempo que cerraría la cara ‘A’ con «Renacerás» a medio camino entre los Social Distortion más oscuros y los Sisters Of Mercy. Los vocales más graves que SMB ha cantado nunca…
Pepinazo destructor para comenzar la cara ‘B’ con el abrasivo y ultra-hater «Miénteme otra vez», y es que pienso más que nunca que nuestro protagonista ultimamente está más desencantado y molesto con mucha gente que le rodea (…). Trallazo action rock/Stooges/Dead Boys. Volvemos a los 80’s pero rememorando los 50’s en «Si me faltarás tú», otro tema de amor/desamor que se adorna de vientos que podrían recordar la mejor época de Loquillo y los Troglos. «Tengo una cita con el destino» tiene una progresión maravillosa, siempre con ese riff tan presente en el tema y con unos punteos acojonantes y que son la antesala de su nueva composición instrumental, «Berlin», otro corte que demuestra la clase que se gasta Mafia Boy empastando los 50’s, el blues y algún toque Phil Lynnot. Llegamos al final del album con «Crash Course», un tema crápula como él sólo, macarrísimo y encendido en decibelios con punteos que hasta podrían recordar a Billy Duffy en algún momento. Un trallazo que cierra un disco de sobresaliente siendo un rotundo paso más hacia su meta, llevar el Rock’N’Roll a lo más alto…
0 comentarios