Para comprender que es TVLVOL, las influencias cinematográficas y musicales de los años 60, 70 y 80 son el punto de partida para entenderlo todo. Las películas exploitation, el cine de terror serie B o el Giallo italiano tienden un puente hacia el cine de John Carpenter, George Romero o Tobe Hooper y al rock progresivo y psicodélico de bandas y artistas como Goblin, Fabio Frizzi, Claudio Simonetti o Keith Emerson.
Su primer trabajo discográfico L’ultima Traccia Di Vita (finalmente rebautizado como The Very Last Vestige Of Life para convertirse en la banda sonora de la película española del mismo nombre) tiene la peculiaridad de haberse grabado únicamente con batería y bajos sintetizados, excluyendo el uso de guitarras u otros instrumentos convencionales, creando una atmósfera asfixiante y retorcida. Mezclando el terror convencional con un aparente deseo anarquicamente innovador y con la figura de Fiorenzo Rosso tiñiéndolo todo de rojo, la oscuridad, el espíritu del jazz, el heavy metal y la experimentación sonora se unen en un experiencia diferente.
Detrás de The Very Last Vestige Of Life se encuentra el compositor Lorenzo Sanz, quien ha compuesto íntegramente el grueso de la obra y también ha interpretado la mayoría de instrumentaciones que se hayan en este primer LP. Las baterías y percusiones fueron grabadas e interpretadas por Javier Jiménez.
Grabado en los Sorry’s House Studios de Guadalajara en agosto de 2018, ha sido producido, mezclado y masterizado por Javier Balmoral y Ángel Maga.
Para la edición física en vinilo han contado con el diseño de BiroStudio y con Nooirax Producciones para la edición y distribución del disco.
0 comentarios