Para comprender que es TVLVOL, las influencias cinematográficas y musicales de los años 60, 70 y 80 son el punto de partida para entenderlo todo. Las películas exploitation, el cine de terror serie B o el Giallo italiano tienden un puente hacia el cine de John Carpenter, George Romero o Tobe Hooper y al rock progresivo y psicodélico de bandas y artistas como Goblin, Fabio Frizzi, Claudio Simonetti o Keith Emerson.

Su primer trabajo discográfico L’ultima Traccia Di Vita (finalmente rebautizado como The Very Last Vestige Of Life para convertirse en la banda sonora de la película española del mismo nombre) tiene la peculiaridad de haberse grabado únicamente con batería y bajos sintetizados, excluyendo el uso de guitarras u otros instrumentos convencionales, creando una atmósfera asfixiante y retorcida. Mezclando el terror convencional con un aparente deseo anarquicamente innovador y con la figura de Fiorenzo Rosso tiñiéndolo todo de rojo, la oscuridad, el espíritu del jazz, el heavy metal y la experimentación sonora se unen en un experiencia diferente.

Detrás de The Very Last Vestige Of Life se encuentra el compositor Lorenzo Sanz, quien ha compuesto íntegramente el grueso de la obra y también ha interpretado la mayoría de instrumentaciones que se hayan en este primer LP. Las baterías y percusiones fueron grabadas e interpretadas por Javier Jiménez. 

Grabado en los Sorry’s House Studios de Guadalajara en agosto de 2018, ha sido producido, mezclado y masterizado por Javier Balmoral y Ángel Maga.

Para la edición física en vinilo han contado con el diseño de BiroStudio y con Nooirax Producciones para la edición y distribución del disco.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest