No todo dentro del mundo del pop es algo detestable ni ultracomercial ni sigue el imperio de la industria en busca de un público fácil. En numerosas ocasiones surgen proyectos inteligentes y de espíritu explorador que se saltan los convencionalismos sin que ello signifique que existe una riña con la melodía y los estribillos. El dúo israeli LOLA MARSH formado por Yael Shoshana Cohen y Gil Landau lanza su segundo trabajo SOMEDAY TOMORRROW MAYBE, haciendo buena la anterior reflexión sobre la existencia del pop inteligente y artístico.

Sigue el dúo con su viaje por el folk con aditivos pop que tan buenos resultados produjo en su disco debut Remenber Roses, y para ello despliega un buen conjunto de canciones bellas dónde Simon and Garfunkel se tropiezan con modernos como Liumineers como son «Strangers In The Subway»,  «In Your Eyes» , o «What I Am», todo un regocijo de sonido Parsley, Sage, Rosemary and Thyme, con notas del SXXI y salvando las debidas distancias.

Sin embargo junto a ese sonido tan folk se nos introduce por vericuetos llenos de viento pop con gotitas de rnb más retro y pequeños oasis jazz acariciadas por la voz femenina que me recuerda a una comedida Paloma Faith , buen ejemplo de ello es la inicial «Echoes», «Only for a Moment», «Give Me SomeTime» , o «Darkest Hour» . Unos temas que elevan la calidad compositora de la pareja a un status superior a su debut, por cuanto la inicial inspiración folk se ha visto engrandecida por perfectos singles de pop ensoñador que realmente cautivan.

Un lp pues para aquellos que precisan de un poco de saludable belleza sin aristas ni complejidades.

LOLA MARSH – SOMEDAY TOMORROW MAYBE

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Pin It on Pinterest