No todo dentro del mundo del pop es algo detestable ni ultracomercial ni sigue el imperio de la industria en busca de un público fácil. En numerosas ocasiones surgen proyectos inteligentes y de espíritu explorador que se saltan los convencionalismos sin que ello signifique que existe una riña con la melodía y los estribillos. El dúo israeli LOLA MARSH formado por Yael Shoshana Cohen y Gil Landau lanza su segundo trabajo SOMEDAY TOMORRROW MAYBE, haciendo buena la anterior reflexión sobre la existencia del pop inteligente y artístico.
Sigue el dúo con su viaje por el folk con aditivos pop que tan buenos resultados produjo en su disco debut Remenber Roses, y para ello despliega un buen conjunto de canciones bellas dónde Simon and Garfunkel se tropiezan con modernos como Liumineers como son «Strangers In The Subway», «In Your Eyes» , o «What I Am», todo un regocijo de sonido Parsley, Sage, Rosemary and Thyme, con notas del SXXI y salvando las debidas distancias.
Sin embargo junto a ese sonido tan folk se nos introduce por vericuetos llenos de viento pop con gotitas de rnb más retro y pequeños oasis jazz acariciadas por la voz femenina que me recuerda a una comedida Paloma Faith , buen ejemplo de ello es la inicial «Echoes», «Only for a Moment», «Give Me SomeTime» , o «Darkest Hour» . Unos temas que elevan la calidad compositora de la pareja a un status superior a su debut, por cuanto la inicial inspiración folk se ha visto engrandecida por perfectos singles de pop ensoñador que realmente cautivan.
Un lp pues para aquellos que precisan de un poco de saludable belleza sin aristas ni complejidades.
0 comentarios