No todo dentro del mundo del pop es algo detestable ni ultracomercial ni sigue el imperio de la industria en busca de un público fácil. En numerosas ocasiones surgen proyectos inteligentes y de espíritu explorador que se saltan los convencionalismos sin que ello signifique que existe una riña con la melodía y los estribillos. El dúo israeli LOLA MARSH formado por Yael Shoshana Cohen y Gil Landau lanza su segundo trabajo SOMEDAY TOMORRROW MAYBE, haciendo buena la anterior reflexión sobre la existencia del pop inteligente y artístico.

Sigue el dúo con su viaje por el folk con aditivos pop que tan buenos resultados produjo en su disco debut Remenber Roses, y para ello despliega un buen conjunto de canciones bellas dónde Simon and Garfunkel se tropiezan con modernos como Liumineers como son «Strangers In The Subway»,  «In Your Eyes» , o «What I Am», todo un regocijo de sonido Parsley, Sage, Rosemary and Thyme, con notas del SXXI y salvando las debidas distancias.

Sin embargo junto a ese sonido tan folk se nos introduce por vericuetos llenos de viento pop con gotitas de rnb más retro y pequeños oasis jazz acariciadas por la voz femenina que me recuerda a una comedida Paloma Faith , buen ejemplo de ello es la inicial «Echoes», «Only for a Moment», «Give Me SomeTime» , o «Darkest Hour» . Unos temas que elevan la calidad compositora de la pareja a un status superior a su debut, por cuanto la inicial inspiración folk se ha visto engrandecida por perfectos singles de pop ensoñador que realmente cautivan.

Un lp pues para aquellos que precisan de un poco de saludable belleza sin aristas ni complejidades.

LOLA MARSH – SOMEDAY TOMORROW MAYBE

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...