¿No os pasa a veces que os engancháis a una banda aunque no sea exactamente del género que sueles escuchar? Pues eso mismo me pasa con este combo de Portland, desde la primera escucha me tienen atrapado. Y este 2019 han editado este genial artefacto, que muestra todas sus virtudes,  que mantiene ese je ne sais quoi que me tiene enganchado.

Siete músicos, todos utilizando cuerdas, pero que nunca te hacen perder el ritmo por falta de batería, es más, el ritmo es adictivo y pegadizo.  Parten del folk, pero no dejan atrás el rag time,  ni escatiman usar el country, una de esas siete cuerdas es un violín que unifica todo.   Todo ello lo cimentan bien con una vena punk que hace que la mezcla quede bien armada, y no sea lineal ni suene oxidada. A veces te ves en New Orleans, y otras te transportan a esa escena de punk folk americano tan undergrond. En gran parte, la responsabilidad de que toda esta cantidad de influencias quede compacta reside en la maravillosa Libby Lux, que es tan capaz de sonar so sweet and very hard en la misma estrofa de la canción, y que no te suene artificial, she has the mojo.

Un sonido propio, una manera de hacer las cosas que en cuanto te habitúas a ellos, los identificas a la primera escucha, tanto si es propio como versión.  Lo cual, si bien puede parecer previsible, les otorga el don de saber lo que quieren hacer,  y que además lo hacen de manera genial.  Podría profundizar en los temas que forman estos maravillosos 29 minutos, (vaya, además dura lo justo para querer mas), pero cualquier cosa serviría para reseñar cualquiera de sus lanzamientos. Si, no evolucionan, pero lo que ofrecen lo tienen controlado y te hacen querer más de ellos.

 

 

THE BRIDGE CITY SINNERS – Here`s To The Devil 2019

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Pin It on Pinterest