Aquí os llega la cuarta andanada de ‘Back To The Basics’ que, como esto continue por estos derroteros, igual lo convierto hasta en sección y todo. Estaba muy desconectado del Predicador del garage blues inglés, Jim Jones, tras la disolución de la imponente banda que le dió a conocer, la Jim Jones Revue. He de reconocer que llegué tarde para reseñar el disco debut de éste su nuevo proyecto, la Jim Jones & The Righteous Mind, pero coño!, nunca es tarde para remediarlo y aquí estamos para cubrir, degustar y paladear el segundo disco de un tipo con las ideas pre-claras y la pasión intacta por el rock’n’roll más primitivo y sucio…
Nada mejor que entrar en un disco de estas características que con este ‘Robot Sexual’…
Con un comienzo tan vacilón y catchy el del inicial «Sex Robot«, ya os podéis hacer una idea de lo que os espera en el tracklist que queda. Jim Jones vuelve a la carga con un album menos oscurillo, menos Nick Cave y sí algo más crudo y punkarra, con más carga decibélica y más sonido Stooges (caso de «Attack Of The Killer Brainz») y Tom Waits haciendo su aparición en pelotazos garage blues como «Satan’s Got His Heart Set On You» o «Out Align». Me gustan mucho también ese guiño a P.J. Harvey y a su disco To Bring You My Love en «O Genie», sobre todo en sonido y arreglos, así como «Meth Church» muy The Afghan Whigs, o los ‘iguanescos’ «Dark Secrets» o «Going There Anyway» intuyendo a ese Iggy más ‘crooner’ y bluesy. El disco acaba con otro cañonazo garage blues ‘a la Tom Waits’ como «Shazam», lleno de costras, de aristas, de guitarrazos animales y de saxos tocados hasta por el mismísimo Diablo como si de la peli Harry’s Angel se tratase.
Un gran disco, ¡DISCAZO!, como diría un servidor, lleno de arrojo y chulería y sobrado de ACTITUD E IDEAS!!!. Ójala tengamos Jim Jones & The Righteous Mind hasta los restos…
Imposible dejarlo de presionar el ‘triangulito blanco’ de abajo…
0 comentarios