Entretenida miniserie francesa de seis episodios donde lo que se cuenta es inferior a como se cuenta, a pesar de que su trama no carece de interés, aunque las numerosas lagunas en su estructura hacen que el conjunto final desluzca un tanto. Todo comienza en un tranquilo pueblo en las Ardenas, de esos donde nunca pasa nada, aunque hace veinte años desaparecieron unas adolescentes sin dejar rastro y otra perdió la memoria y ahora ocupa el cargo de maestra en la escuela local. Tres jovencitas con un extraño pacto comienzan a desaparecer, una de ellas hija de la teniente de policía. El esclarecimiento de los hechos, desvelará secretos guardados durante mucho tiempo.

Un «thriller» al uso, tan fácil de ver como de olvidar. Llevado con ritmo y prestancia, en episodios de unos cincuenta minutos, donde si uno dispone de cinco horas puede ser bueno para hacer un maratón. Cuenta cosas interesantes, sobre todo esas adolescentes actuales capaces de casi cualquier cosa por dinero y donde la pérdida de la inocencia es norma ante unos adultos inmorales y dominados por sus instintos más primarios. El problema llega por ciertos giros del «libreto» que son inadmisibles. Los más evidentes llegan por parte de la policía cuya hija desaparece y se le deja continuar en la investigación. Como es lógico y evidente, cometerá errores infantiles, al mezclar lo personal con lo profesional y que, a buen seguro, su jefe, un curtido comisario que llega a la pequeña villa por su hija, hubiese parado de inmediato. Tampoco funciona bien la pérdida de memoria de la profesora, una mujer cuyo carácter no queda bien reflejado, con demasiados altibajos, en contraste con otros como el detective, que a pesar de no conocer sus motivaciones para acabar en ese remoto lugar, si vale como metáfora del profesional intachable.

A su favor, la narración posee tensión dramática y las adolescentes se comportan como lo que son, niñas con «pájaros en la cabeza», esa dosis de incosciencia a esa edad y el poco respeto a los mayores, que aprovechan la lascivia de unos adultos infantilizados y que combaten sus responsabilidades deseando a esas tiernas criaturas. Sin duda, es la parte más interesante de la serie creada por Delinda Jacobs y dirigida por Julius Berg, al que también se le debe el paso a la pequeña pantalla de un clásico del cine galo como «Los ríos de color púrpura», que apoyándose en la estupenda fotografía de Maximiliaan Dierickx aprovechan los recursos naturales que ofrece un paraje tan atrayente como los bosques de las Ardenas, que se convierte en un protagonista más de la historia. Una parte fundamental de un reparto que en líneas generales funciona, tanto en los más jóvenes como en los veteranos y que acaban convirtiendo a «La forêt» en un entretenimiento ligero pero con cierta capacidad de magnetismo.

Crítica de la miniserie francesa EL BOSQUE

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...

Todas las criaturas grandes y pequeñas (Temporada 5)

Todas las criaturas grandes y pequeñas (Temporada 5)

A su quinta temporada llega “Todas las criaturas grandes y pequeñas”, serie británica, estrella en el Channel 6 que sigue la estela creada por “Los Durrell”, marcada por los buenos sentimientos y el tono amable. De nuevo, vuelve a lograr un tono notable, tras una...