Cuatro años después de su primer disco, al fin en nuestras manos la nueva andanada de los canarios Semper, que lanzan este «Kháos» a través de Necromance Records que está convirtiendo cada uno sus lanzamientos en sinónimo de calidad. En este «Kháos» nos encontramos con una banda dispuesta a no cesar en su empeño, en seguir avanzando en esa rampa de lanzamiento en la que se han colocado por merito propio a través de un disco muy trabajado, en el que la fuerza descomunal de ese groove metal tan cercano al death a veces y los elementos progresivos se unen para no dar opción al desanimo durante todo el tiempo que dura el disco. No puedo dejar de reseñar la producción del disco, que permite definir a la perfección cada movimiento y cambio sin perder una visceralidad que desprende violenta a una velocidad abrumadora. El disco se abre con «XII» y esos sonidos electrónicos industriales que dan paso a un muro sónico brutal. «En nombre de» que brilla por su fuerza descomunal, un ataque frontal y directo en el que se dejan ver unos cambios de ritmos que la hacen realmente interesante.

«Decadencia» muestra esas partes técnicas que comentaba al principio y voces más limpias. «Redención» comienza con una velocidad de más, una potencia desatada que nos lleva a una parte central melódica en la que demuestran tener ese punto capaz de apartarlos de la manada. «Babel» es otra demostración de técnica de la banda que es capaz de conjugar diferentes influencias dentro de una misma canción. «La bestia» es una demostración de destrucción en forma de canción. «Implacable» suena más heavy, ese riff inicial te traerá a la cabeza momentos más clásicos del género antes de que la canción se vaya endureciendo a la vez que incorpora partes melódicas. Cierran el disco con «Revolución», de nuevo sonidos electrónicos que van acompañando a esa batería contundente que se van transformando en un tema rápido y contundente. Un muy buen disco en el que se conjugan perfectamente técnica y fuerza.

SEMPER – Kháos

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest