La gente de Rock Estatal siguen peleando por la escena rockera de este país, y esta vez nos presentan el segundo disco de Carroña. Lo primero que quisiera destacar es la presentación del disco, muy trabajada y original, con forma de carpeta como la que llevábamos al instituto, un perfecto envoltorio para las doce canciones que conforman este nuevo disco de la banda, doce balazos de rock urbano, punk y rap core. Han conseguido mezclar las influencias más «típicas» con otras procedentes del rock facturado en otras esferas como es el caso de las guitarras de la canción que abre el disco, «Hay que morir primero», con ese modo al metal alternativo de los 90 más resuelto aún con las frases rapeadas en una canción muy agresiva. «Mariposas kamikazes» toma la vía más punk, directa al cuello, sin dejar títere con cabeza. «Mano a mano» sigue siendo punk rock pero esta vez resuenan ecos de ese sonido sucio acorde al que se fabrica en el norte de Europa.

El disco entra en una fase más propia del rock callejero con canciones como «Que no me entero» o «El arte del perdón», donde también se desenvuelven ágiles aunque debo reconocer que me convencen más cuando deciden tirar de ese caché sucio y agresivo de las primeras canciones del disco. «El piorno» vuelve a sacar a relucir la agresividad musical de la banda y en «No somos de seguir las normas» el punk hace acto de presencia de nuevo entrando en una fase de potencia acelerada que se confirma con la durísima «¡No!», con la colaboración vocal de Podri de Rat-zinger. «Faust and roll» te saca una sonrisa, mil historias vividas como homenaje al rock and roll vivido, y su chulería propia de unos Leño. «Amor y asco en Carabanchel» posee unas guitarras muy propias del mejor rock madrileño, mostrando otra de las influencias de la banda.

Para terminar el pase, buscan caminos más melódicos, medios tiempos sentidos y currados como «Un vago rumor» y «Suenan disparos», mostrándonos un disco variado y acertado en cada momento.

CARROÑA – La química del CaOs

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...