pasaventoSeguramente me voy a crear algunos enemigos con lo que voy a decir, pero jamás te fíes de aquel que no posea una lista de estos, por muy reducida que pueda llegar a ser. Y lo digo con consecuencia, a sabiendas de que la revista no se hace responsable de las opiniones del baranda de turno, lo suelto, porque pienso que el panorama musical pop hispano es lamentable en estos momentos, hablando de la escena en general. Alguna publicación ha impuesto su línea editorial, amparando bajo su manta, bandas que no siempre tienen ese algo especial que se empeñan en hacernos creer. El panorama es triste y desolador, más aún si comparamos con un pasado, en el que el pop de este país ha escrito páginas de oro, con grandes canciones y bandas, que quedan como recuerdos nostálgicos, mientras nos meten por los oídos, a unos nada dignos sucesores, pero por suerte, siempre hay excepciones, gente que se implican en sacar adelante un proyecto capaz de volver a hacernos creer que hay esperanza.

Ese es el caso de los madrileños Pasavento que se han marcado un ep fantástico, lleno de grandes canciones, donde la calidad y las premisas de sonar lo suficiente atractivos, son cabecera de sus canciones. Escuchar un tema como «Luz de agosto», auténtico hit en potencia, si aún los medios fuesen capaz de programar música, en vez de despilfarrar pasta en realitys shows descafeinados, o recurrir a fórmulas manidas y sin interés. Cierto paralelismo con gente como Los Planetas en sus mejores tiempos, deambulan por estas canciones, aunque como me dijo un compañero de la revista, voz autorizada en estas lides, ya quisieran los de Granada haber disfrutado de un vocalista como Nacho Quintero. «Ajenos al destino» abre este disco, que por cierto, Pasavento son la continuación de aquella buena banda llamada Midnite Special. Desde el comienzo, esas melodías se convierten en referencia clara. Junto a Nacho que comparte labores vocales con su guitarra, David Alonso a la guitarra, Daniel Dilla al bajo y Gustavo Leo a la batería, son los artífices de canciones como «Lucha convencido», donde las guitarras toman protagonismo.

«La brisa» se mueve entre ese tiempo contenido de las estrofas y los continuos ataques que se suceden instrumentalmente, dotándole de mucha fuerza. «Preguntan por ti» se envuelve de nuevo en esas atmósferas. Si volvemos a hablar de grandes canciones pop, no podéis dejar pasar la canción que pone punto final al disco, «San Lorenzo», una maravilla, de ritmo pausado y riqueza musical. Sin lugar a dudas, Pasavento, si consiguen superar los mil y un escollos en el camino, y siguen esta línea, es una de esas bandas destinadas a convencernos de que el pop y el indie siguen teniendo gente que merece la pena.

PASAVENTO – Tuvo su momento

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest