beggars Me ha dado mucha alegría volver a saber de Beggar’s House. Compré su primer disco cuando salió, y de eso hace ya un buen puñado de años. Luego les perdí la pista, y el caso, es que  más. Esta vez, hago los deberes, porque tengo en mis manos su nuevo lanzamiento. A ver, ya esa portada me mola cantidad, porque no se a vosotros, pero a mi me recuerda muchísimo a al peli «You’re the next», que por cierto, me gustó y mucho. Es complicado ponerse a hablar de estos tipos, no por sus canciones, ya que cuando hay calidad, es sencillo que las palabras fluyan al ritmo de esas melodías y acordes que te van taladrando el cerebro. Lo jodido llega cuando intentas hacer el acercamiento imprescindible, para intentar dar pistas de por donde corren los tiros y poner sobre aviso a navegantes de lo que pueden buscar en el interior del disco. Venga, dejemos las tonterías, con las facilidades que existen hoy en día, de plataformas que te ponen la música en el salón de casa sin moverte, es sencillo acercarse e investigar, por si tus intereses y los de esta banda sevillana, de Utrera para ser más exactos se encuentran en el mismo bosque de sensaciones.

La amalgama de sonidos e influencias se dan cita en «Behold the monster», aunque los efluvios de aquellos años 90 en los que muchos pusimos a Seattle en el mapa, musicalmente hablando, se dejan entrever una y otra vez en el resultado final. Comienzan las sensaciones con la canción que da título al disco, donde la profundidad del riff choca con una aparente tranquilidad. Con «Growin» y ese riff, mi cabeza se llena de recuerdos de aquel cambio en el mundo del rock. Por momentos entonan momentos más rockeros con «Lone wolf», y su fantástico estribillo. Se introducen de lleno en mundos más psicodélicos con «Through the woods». Se siguen basando en la potencia del riff, como dejan claro en «Mesala», junto a una batería muy contundente. Sonidos más pesados se agolpan en «Driving mirror», con ese estribillo cercano al rock alternativo que nada en medio de la contundencia del riff.  «Crap» saca músculo a través del riff, con un sorprendente giro en la parte final donde pueden recordar el rock latino de Santana, con esas percusiones.

En «III» todo se vuelve más caótico, crudo, directa al paladar, que contrasta con el inicio de «Something» y sus ritmo sosegado que va alternando con un grueso riff, para terminar en un crudo alegato. Con «Close encounters of the fourth kind» nos metemos en terrenos instrumentales, sin ponerse límite alguno. «The haze» vuelve hacía terrenos actuales, con una muy buena ejecución y la voz como principal protagonista. Se tornan otra vez más densos en «Nazarí», donde se podrían emparentar con QOTSA. Cierra el disco «Brain damage», 8 minutos donde se miran al espejo de bandas clásicas, buscando ese sonido prog de milimetrada ejecución. Un muy buen disco, si señor.

BEGGAR’S HOUSE – Behold the monster

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...