SECuatro millones de dolares de presupuesto, cantidad irrisoria si la comparamos con las cifras con las que se suelen mover hoy en día cintas similares; un director con el bagage de una sola película; tres actores que pasaban por ahí, y la siempre formidable presencia de Laurence Fishburne -aunque lejos quedan ya sus días en que los hermanos Wachowski se cruzaron en su vidas- son suficientes para dar vida a esta modesta cinta de ciencia ficción destinada a quedar relegada en alguna estantería de, en caso de que exista sobre al superficie terrestre, algún videoclub en la superficie terrestre. Pero casi sin hacer ruido ha conseguido colarse dentro de las agradables sorpresas de la temporada, y si bien su paso por la gran pantalla no ha tenido un gran despliegue de medios, sí que ha hecho el ruido suficiente para llamar la atención al aficionado del género.

Y esto no ha sido por casualidad. Si bien a lo largo de la hora y media de metraje tiene algún que otro momento irregular que la perjudica notablemente, su fuerza es de tal calibre que la consigue mantener a flote y mantener el interés hasta el plano final con el que William Eubank nos desvela la respuesta a todos los interrogantes que se nos plantean a lo largo de la hora y media anterior.

Tras un inicio algo desconcertante, causa de la la jerga informática -no en vano el planteamiento inicial no deja de ser la caza de unos hackers a otro de su misma condición en una de esas luchas de egos para ver quien la tiene más grande-, nos encontramos inmersos en unas secuencias de esas de tres adolescentes en una casa deshabitada en medio de la oscuridad que hacen que te plantees que ya has visto suficiente, acabamos entrando de lleno en el centro argumental del la cinta, y es a partir de ese momento cuando una capa de trampas y giros de guión, algunos de ellos chirriantes, sobre todo por resultar alguno de los presentes como simples figurantes, Eubank sube el nivel de esta Señal desde todos los puntos de vista. Sí, cuatro millones de dolares bien empleados ya que los efectos especiales, pocos, acaban siendo todo lo efectivos que necesitan para tenernos entretenidos en adivinar dónde estamos, quienes somos, y a dónde vamos.

Y estas tres dudas son las que consiguen mantener en todo momento el interés en lo que está pasando delante nuestro. Y si bien las cosas podrían haber tenido algo más de sustancia, el ejercicio cinematográfico para llevarnos a la escena final -obviando el exceso uso de la maldita cámara lenta; algún día habrá que hablar seriamente con el tipo que un buen día optó por tal- con la que se pone final al encuentro (secuestro) de dos inteligencias de diferente orden, es notable, quedando aquí claro que el tal Nomad está dotado de un nivel superior al de sus contrincantes, que es él quien los atrapa para llevarlos a su realidad.

LA SEÑAL: cuatro millones dan para mucho

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Forrest Gump

    Una pelicula de la que esperaba algo mas…Pero que se deja ver!Por cierto, lo que no me deja es compartir en Facebook.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Cónclave

Cónclave

Tras unos primeros filmes en su Alemania natal, Edward Berger empezó a dejar su impronta por un par de series de televisión como fueron la germana “Deustchland 83” y la dirección de la primera temporada de “The terror”, proyectos que le brindarían la ocasión de...

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...