Hoy os traigo un proyecto inusual multilingüe. Un conjunto de himnos. Unas canciones naturales, puras, preciosas. La perfecta tabla de Moisés.
Somos distintos, pero funcionamos igual, afortunadamente. Esto hace que nos duelan y gusten las mismas cosas. Algo que también nos hace hablar a todos con ese lenguaje de la vida y la muerte. Un idioma universal que a través de la música se hace entendible de manera directa, ya que es el corazón el que lo recibe, evidenciando.
Feralman, es un músico de folk indie-cinemático galés/australiano que hace muy bien las cosas. De hecho, el 50% de los beneficios del disco irán a parar a la Nordoff & Robbins Music Therapy Charity.
«No dejes que la vida se te escape. Cree en ti, sé fiel a ti mismo y ve tras tus sueños».
Feralman
Aquí tenéis todas las canciones en cada idioma de su creación. El título es Allegories Transcended. Una de ellas, ha sido cantada y arreglada por John Serrano. Músico multi-instrumentista compañero de esta casa; del que ya conocéis aspectos de su trabajo. Y un servidor, ha tenido la suerte de colaborar en la traducción de su letra.
Por cierto, uno de esos aspectos es la cantidad de registros que tiene su voz. Algo grandioso e impensable. John Serrano se lo pone difícil a sí mismo. Es capaz de cambiar el tono de su voz en cada distinta canción.
Como un ventrílocuo, la adapta de manera magistral a cada melodía. Algo que no he visto hacer a nadie. Tiene la capacidad de adaptarse a la melodía en cuestión, otorgando matices distintos a cada composición. Así, cada canción es como una pequeña ópera con su dramatismo particular.
Algunos, navegamos la vida para poder cruzar el puente que lleva desde la realidad, a la realidad real. No es una senda fácil. Hay muchas trampas en el camino y en el tiempo. De hecho, los hay que no lo consiguen. Es un asunto de vida o muerte, en ocasiones. Pero estas canciones de Feralman están llenas de esperanza y vida, de manera que transmiten la unidad de los pueblos. El ayudarnos unos a otros, después de haber conseguido nuestra individualidad para así cruzar ese puente.
Las canciones de este disco hablan a ese yo solitario que todos llevamos dentro. Esa identidad en sombra que padece la vida y continúa sin descanso «arrastrada por su Hércules autónomo», que decía Vallejo. Son una inyección de vida que nos levanta y nos hace continuar fortalecidos e ilusionados.
0 comentarios