Como os prometí, continúo con esta primera trilogía de discos de corte Powerpop Rock’N’Roll que estrené el pasado lunes con el glorioso último disco de Redd Kross.

La continuación no podía quedarse atrás y el nuevo trabajo de los italianos de La Spezia, THE PEAWEES, me tiene absolutamente enganchado. Uno de los discos del año, ¡sin ninguna duda!

He tenido una deuda pendiente con ellos desde hace años, de hecho desde que vi a los Prima Donna en 2015 en Castellón y me habló la propia banda de la banda de Herbé Peroncini. Todo el mundo hablaba maravillas de ellos en directo, me recomendaban sus discos imperativamente y bueno, no es que no hiciese caso, empecé a escuchar su maravillosa discografía, pero no fue hasta que los vi abriendo para The Hellacopters en Valencia el pasado mayo que no sentí ese enamoramiento que ahora mismo siento (y eso que el sonido que les dejaron tener, en una sala que no es para el Rock’N’Roll, dejó bastante que desear). Solo faltaba dejar que el disco llegase a mis pabellones auditivos…

Dejemos que ‘El Lobo’ nos envuelva de energía positiva que falta nos hace…

Porque eso es lo que siempre me producen The Peawees cuando escucho sus discos, esa perfecta combinación entre Powerpop, Punk’N’Roll, Soul y Garage Punk me da un chute de energía inmediata, es un pildorazo de buen rollo, de luz, de vivir la vida a pesar de sus mierdas y sus desengaños, en fin, de todo esto y de algunas cosas más habla One Ride (2024), el séptimo disco de estudio de nuestros protagonistas de hoy.

Hacía ya seis años, en concreto desde Moving Target (2018), que no teníamos una nueva colección de chisporroteantes temazos y esta hoja de ruta se me antoja similar a la que siempre han llevado Redd Kross, se saben dosificar a la perfección (imagino que el presupuesto también dicta su ley…) y cuando tienen un disco entre manos sabes que es una joya de orfebrería Powerpoppie como en el caso que nos ocupa.

11 canciones, 11 singles, 11 joyas luminosas y rebosantes de vivencias, sentimientos/emociones a flor de piel y una capacidad rítmica y de estribillos supercertera para hacerte sentir vivo y con ganas de agitar tu cuerpo (y tu mente). No puede comenzar la cosa mejor que con la vacilada de «Banana Tree», a la que le sigue el primer joyazo powerpop con «Drive», ¡y qué estribillo se gastan aquí! «Plastic Bullets» escupe su venazo punk rocker ramoniano que hace que su primer single editado, «The Wolf», resulte un contraste en clave garage soul absolutamente perfecto y excelentemente bien colocado en el tracklist.

Me quiebran mucho los tres temas siguientes, «Lost In The Middle», «She Cries and She Kills» y el enérgico y perfecto «Who’s The Enemy?». Mal de amores lo llaman… pero que te ponen las pilas por su energética firma. Relativiza…

«Spell On Me» nos devuelve a ese garage rock’n’roll que también saben facturar los de Herbé P. con el aporte de unos vientos jolgoriosamente bien colocados para aportar el toque Glam. Otro sobresaliente. «Before I Die» comienza a cerrar el disco con otro estribillo de irónica vitalidad, ¡me flipa esta banda! Con sus fraseos perfectos, su adecuada vilis y esos backgrounds vocals tan efectivos.

Esto ‘mismito’ pasa con el tema homónimo al título del álbum. Me quito el sombrero con «One Ride». Cierra semejante pepinazo de disco una composición que cuenta con la mismísima colaboración de The Detroit Cobras, «You’ll Never Be Mine Again», un corte ‘loser’, para perdedores que embriagan su pena entre lágrimas y alcohol. Otra joya en medio tiempo, en clave garage soul, para desengañados de la vida y con Herbé mostrando su faceta más ‘crooner’.

Acabo ya confesándoos que tengo este disco ya formando parte de mi ADN, lo tengo muy dentro, y no es para menos con esa capacidad compositiva y eterno feeling del que siguen presumiendo los italianos…

The Peawees – One Ride

10
by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Ana- The art of letting go (EP)

Ana- The art of letting go (EP)

Desde Australia y por recomendación de la diseñadora gráfica Claudia Estrada y el creador de contenido en Aussieverse Beau Roth nos llega esta recomendación desde el estado de Victoria llamada Ana. Un quinteto formado por la vocalista Anna Hristenko (quien  da nombre...

KOKO JEAN AND THE TONICS – Love Child

KOKO JEAN AND THE TONICS – Love Child

LOVE CHILD además de un fabuloso disco y canción de Diana Ross and The Supremes es el título del nuevo trabajo de esa pequeña gran diva del RnB y soul nacional que es Koko Jean Davis y su banda The Tonics . Lo primero a destacar es el espectacular salto sonoro que han...

Redd Kross – Redd Kross

Redd Kross – Redd Kross

45 años después de que los hermanísimos McDonald comenzasen dando sus primeros guitarrazos con 15 (Jeff) y 11 (Steve) años, los californianos de Hawthorne siguen igual de incombustibles e iluminados por las musas. Discos míticos como Third Eye, Phaseshifter o Show...

The Boo Devils – It’s Only the End

The Boo Devils – It’s Only the End

Llevo una temporadilla presentando aquí y allá Candelarias de la Virgen, la novela con la que gané el I Premio LaFec Euskadi de Narrativa y que ha visto la luz después de una odisea logística. Después de terapia de choque para superar mi timidez —que nadie me mire las...

Trayax – On The Edge Of Madness

Trayax – On The Edge Of Madness

La gran influencia que tuvo en todo el mundo la llegada del NWOBHM, la Nueva Ola Del Heavy Metal Británico, allá a mediados de los 70, y el power metal de los 90 todavía lo podemos notar en grupos actuales, que siguen la estela de esas míticas bandas, muchas de ellas...

Pin It on Pinterest