En estos años hemos descubierto lo que impone a los artistas un recinto como el que propone el Tío Pepe Festival, sea en su localización de la Bodega Las Copas o en el Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass. Y es que estamos hablando de un festival que une “glamour” y tradición. El peso de la historia de la música jerezana sobre un territorio.

Más si hablamos de flamenco y aunque lo de India Martínez sea más cercano al pop, es indudable que su voz aflamencada y sus raíces denotan su influencia. Por ello, la cordobesa vislumbraba la responsabilidad de tocar en Jerez de la Frontera pero arropada por sus numerosos seguidores se mostró radiante y encantada de poder dar lo que ellos le demandan.

Vestida para la ocasión (cambio de vestuario incluído) y con una banda de envergadura, con guitarras, bajo, batería y percusión (a los que permitió solos, tanto de batería como de piano), la andaluza mostró su talento para el pop comercial en una hora y media de concierto donde fue desgranando su último disco “Nuestro Mundo”, junto con clásicos de sus Lp’s anteriores. Por cierto, confesó que su primer álbum se grabó en Jerez.

Así que vestida de blanco con lentejuelas acometió una velada donde no faltaron novedades como “5 sentíos”, “Ojitos cerrados” o “Las burbujas del jacuzzi”, con repertorio del pasado como “La gitana” de su anterior “Palmeras”, sus grandes éxitos como “Los gatos no ladran” y “90 minutos” (invitando a Juana Del Mono a cantar  con ella)  y un final flamenco con “Aguasanta” y, justo antes, quizás el momento de más emoción con “La saeta”, el inmortal poema de Antonio machado, musicalizado por Joan Manuel Serrat y que India Martínez le da su toque personal.

Una velada que contentó a sus fans, que vista la inmejorable entrada son numerosos en Jerez, y a una India Martínez convertida en todo un icono dentro del pop comercial con deje flamenco. Y además con detalles como bajar de las tablas a los asientos para cantar a una fan convaleciente tras un doble trasplante de médula y pulmones.

Fotografías: Adrián Fatou (cortesía de la organización)

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Pin It on Pinterest