En estos años hemos descubierto lo que impone a los artistas un recinto como el que propone el Tío Pepe Festival, sea en su localización de la Bodega Las Copas o en el Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass. Y es que estamos hablando de un festival que une “glamour” y tradición. El peso de la historia de la música jerezana sobre un territorio.

Más si hablamos de flamenco y aunque lo de India Martínez sea más cercano al pop, es indudable que su voz aflamencada y sus raíces denotan su influencia. Por ello, la cordobesa vislumbraba la responsabilidad de tocar en Jerez de la Frontera pero arropada por sus numerosos seguidores se mostró radiante y encantada de poder dar lo que ellos le demandan.

Vestida para la ocasión (cambio de vestuario incluído) y con una banda de envergadura, con guitarras, bajo, batería y percusión (a los que permitió solos, tanto de batería como de piano), la andaluza mostró su talento para el pop comercial en una hora y media de concierto donde fue desgranando su último disco “Nuestro Mundo”, junto con clásicos de sus Lp’s anteriores. Por cierto, confesó que su primer álbum se grabó en Jerez.

Así que vestida de blanco con lentejuelas acometió una velada donde no faltaron novedades como “5 sentíos”, “Ojitos cerrados” o “Las burbujas del jacuzzi”, con repertorio del pasado como “La gitana” de su anterior “Palmeras”, sus grandes éxitos como “Los gatos no ladran” y “90 minutos” (invitando a Juana Del Mono a cantar  con ella)  y un final flamenco con “Aguasanta” y, justo antes, quizás el momento de más emoción con “La saeta”, el inmortal poema de Antonio machado, musicalizado por Joan Manuel Serrat y que India Martínez le da su toque personal.

Una velada que contentó a sus fans, que vista la inmejorable entrada son numerosos en Jerez, y a una India Martínez convertida en todo un icono dentro del pop comercial con deje flamenco. Y además con detalles como bajar de las tablas a los asientos para cantar a una fan convaleciente tras un doble trasplante de médula y pulmones.

Fotografías: Adrián Fatou (cortesía de la organización)

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

The Courettes son una de esas bandas imprescindibles en directo. Sus discos me gustan pero sobre un escenario es donde brillan en todo su esplendor. Esta pareja mezcla el Garaje Rock con melodías pop propias de las grandes bandas de los 60. Su concierto de la otra...

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Hace ya meses que tenía pendiente escribir una reseña sobre el primer disco de estos Bläckhead, titulado con el nombre de la banda. Lo cierto es que lo he ido posponiendo de una manera un poco vergonzante por motivos absurdos. Me ha costado encontrar el momento para...

Pin It on Pinterest