Electric Deathbeat apuesta por el death metal melódico moderno y nos trae su segundo Lp tras una ausencia de 9 años.

Electric Deathbeat provienen de la ciudad finlandesa de Oulu y en el 2015 debutaron con “Dead Echo Paranoia”. Ahora en este 2024 nos traen su segundo trabajo “A Ghost Triangle”, acompañado en fecha de lanzamiento de su EP “The Past Beats Of The Death”, con el que pretenden compensar a sus fans por la tardanza en sacar material nuevo. El disco que tenían previsto que saliera el 4 de marzo del 2023 según sus redes sociales, ha terminado saliendo el pasado 20 de febrero de este año con el sello musical Sliptrick Records.

Tras unos cambios producidos recientemente, la banda está actualmente formada por Juha Väyrynen como vocalista, guitarrista y sintetizadores, con Joni Alatalo y Mika Pesälä en las guitarras y coros, Antti Väyrynen al bajo y Jiri Houvinen en la batería.

“A Ghost Triangle” contiene 12 canciones versátiles, pegadizas y modernas dentro del género del death metal melódico con diferentes registros vocales.

El álbum arranca con “Acid Feast”, un corte agresivo con un ritmo constante, mostrando las diferentes influencias que tiene la banda moviéndose dentro de su death metal melódico moderno.

“Destroy Eden” continúa con ese intenso asalto sonoro del principio y explora sobre el tema de la corrupción y el estado en este mundo moderno que nos rodea sin mucha esperanza de mejora.

“Cycle of Loss” fue elegido el sencillo presentación de este disco, y en él se van turnando momentos agresivos y otros melódicos con un toque progresivo.

Los siguientes cortes, “Inmune” y “A Gale Inside the Tenth” navegan por la dicotomía entre sentimientos como el dolor, la desesperación y la caída de la humanidad.

A mitad del disco nos encontramos con “Non Serviam”, un grito de guerra que sirve como desafío hacia las personas que dominan el juego de la manipulación y que traen el caos a nuestro alrededor. Es un corte rebelde lleno de energía que sirve de testimonio de la dedicación que tiene la banda a no ajustarse a la norma establecida.

“Regenerate Babalon” nos traslada al Oriente Medio con su misticismo usando unas melodías inquietantes y unos ritmos aplastantes. La historia está basada libremente en ‘El Libro de la Ley” del autor inglés Aleister Crowley, pero trasladándola a la actualidad del mundo que nos rodea.

“Bodies” es el corte más tranquilo del álbum. Habla del dolor y la pérdida pero revelando un atisbo de esperanza en el futuro.

Los siguientes temas en sonar “Swallow Our Night”, “Sweet Vertigo” y “Concrete Waters” entrelazan un lirismo introspectivo con un sonido de melancolía y depresión que invita a los oyentes a explorar las profundidades de sus propias emociones dentro de la atmósfera oscura y melancólica creada por Electric Deathbeat. En el corte “Concrete Waters” han contado con la colaboración del vocalista danes Lasse Sivertsen del grupo Icarus7 y ex de Submission.

El álbum termina con “Extinct Indeed”, que fue el segundo sencillo presentación de la banda, apuntando la dirección que pretende enfocar la banda tras este álbum.

“A Ghost Triangle” es un buen disco de death metal melódico moderno que hará las delicias de los amantes de este género musical liderados por Omnium Gatherum o Insomnium. Tiene algunos temas que podemos destacar como “Bodies” o “Non Serviam”, que pueden convertirse en himnos de la banda, aunque para mí se vuelve un disco muy repetitivo.

Electric Deathbeat – A Ghost Triangle

7
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Me pareció un poco lineal Adrián, no nos deleitó con ninguna improvisación de nivel, como podía haber sido el caso,…

Te puede interesar

High On Fire – Cometh the Storm

High On Fire – Cometh the Storm

Continuamos quitando telarañas a la sección 'Oleadas Stoner' con la continuación de esta nueva tríada con sabor a duna. Acometer la escucha de un disco de High On Fire no es tarea fácil para el neófito, ni tan siquiera para aquel acostumbrado a los ritmos densos y...

Fu Manchu – The Return of Tomorrow

Fu Manchu – The Return of Tomorrow

Bufff!, me parece mentira, pero hacía mucho tiempo que no metía 'arena y duna' en esta casa. No todo son promos de conciertos y crónicas de conciertos y festivales, ja, ja. Retomo el Stoner con absoluta rotundidad, no he parado de escucharlo durante todo el verano,...

Rotting Christ- Pro Xristou

Rotting Christ- Pro Xristou

Los griegos Rotting Christ pasaron de ser una referencia en el black metal europeo a abanderados del nuevo doom metal desde el antológico “Kata to daimona eatoy” del 2012. De ahí otro estupendo álbum como “Rituals” y un paso más al gótico con “The heretics” que...

Marabunta -El dedo en la llaga

Marabunta -El dedo en la llaga

El rancio sentido de las tradiciones cuando abandonan su mas profundo sentido popular para convertirse en un dislocado punto de atracción turística, termina maleando la semilla propia de una identidad tan permeable como anclada en los resortes de la tierra. Frente a...

Leprous- Melodies of atonement

Leprous- Melodies of atonement

Curiosamente este verano pudimos ver con dos semanas de diferencia los dos proyectos de Einar Solberg: el suyo en solitario en el Rock Imperium y con Leprous en el Z Live. Ambos tuvieron críticas por el sector más metalero, más en en Zamora al no coincidir con nadie y...

Pin It on Pinterest