Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo extremo. La herencia nunca disimulada de Venom y Mötorhead con el obvio espíritu punk, más esa fijación blasfema que les hace circular entre el black metal, el speed metal y el heavy metal como manía  persecutoria para impregnar la etiqueta de rigor. Directos y al grano que no por ello con menos jugosidad que otros que parecen empeñados en rodear de opulencia su propuesta, tan necesario seguramente como esto, que durante los escasos 26 minutos que ocupan las diez canciones de Hellish Expectations, no hace prisioneros.

Esa forma de sonar la guitarra en «Expect total hell» no necesita definiciones ni añadidos varios, ya sabemos de donde viene, en que lugar hace parada para beber de sus fuentes. Rabioso, árido y ácido, oscuro como el metal antes de la oscuridad del Black metal nórdico y otras maneras de invocar los demonios. «Gash scrape» en como una antesala del thrash metal antes de que este fuese inventado, una sobremanera de exceder el heavy metal a posturas más duras cuando aún no sabíamos lo que estaba por llegar y que Midnight rescatan y ondean con orgullo. Las líneas de la evolución terminan muriendo en callejones sin salida donde no se asoman ni los gatos en busca de roedores, cuando carecen de sentido, y me atrevería a decir que refiriéndonos a Midnight es el caso, porque si algo tienen de adictivo sus canciones es esa no necesidad de salirse de madre.

«Masked and deadly» ofrece recreaciones más «melódicas» y un riff de retumbe épico. «Slave of the blade» es puro heavy metal en modo armageddon. «Nuclear saviour» excava en los panteones más oscuros del thrash… y así podría seguir hasta «F.O.A.L.» que pone punto y final a este disco, que desconozco que impresión causara en todos vosotros pero que a mi desde luego, no solo no me defrauda sino que es capaz de ponerme a mil en cuestión de segundos. 

Midnight – Hellish expectations

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest