Desde Alcorcón y de la mano de Fighter Records llegan Invaders reivindicando un hard rock de clara influencia de mitad de los ochenta sin dejar de lado momentos en los que se muestran más proclives al heavy clásico. Siguiendo esa manía necesaria de tender puentes para  tratar de crear una conexión que nos facilite la identificación, en este «Beware of the Night» de Invaders reconozco ecos de Dokken, principalmente del disco «Tooth and nail», por cierto mi favorito de la banda, que quizás se refuerza con la cover de «Into the fire» que los madrileños de manera sobresaliente añaden como final del disco.

Lo primero que suena es «Livin’ in the end» con esa guitarra inicial que se empareja con «Wanted dead or alive» de Bon Jovi durante unos segundos antes de dejar paso a un fabuloso riff que cambia de tercio la dirección de la canción. «Spin the roulette» posee un temple más heavy que se acentúa con esos coros. «Redhead lady» se apoya en el estribillo buscando ese punto fuerte tan común en el hard rock de pasadas décadas. «Crinsom fate» tiene ese toque a lo Dokken en las guitarras aunque tal vez le falte romper, una pizca más de fuerza pero se maneja estupendamente en esa estructura de medio tiempo poderoso bien comandado por la línea vocal.

Tras la instrumental «Visions» entramos en «Standing in the twilight» otro medio tiempo donde de nuevo la voz vuelve a destacar junto unas guitarras que dejan su impronta en todo momento sin copar un protagonismo absoluto. Aumentan la intensidad con «Late to return» de nuevo con las guitarras mostrándose en forma y sabiendo equilibrar la fuerza y la melodía. La última canción propia es «Ghost  religion» antes de atacar la ya mencionada «Into the fire» de Dokken. Un buen disco que busca reivindicar los momentos de mayor popularidad del hard rock pero sin caer en el recurso de perder por ello poder en su música.

INVADERS – Beware of the night

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest