El pasado viernes 16 de enero, el staff de Rock, The Best Music tuvo la oportunidad de asistir al evento ‘secreto’ que los valencianos SEVENTH HELL nos tenían preparado en el Pub Varsovia de la Ciudad del Turia.
Un total de 50 asistentes escogidos para un encuentro privado con la banda, en donde se dieron cita medios especializados, amigos personales y de la escena musical valenciana y gente que les ha ayudado y les sigue ayudando tanto a nivel promocional como técnico.
Un lujo haber podido vivir algo tan especial. Un servidor tuvo la suerte de haberlos conocido desde sus inicios cuando, en su segundo bolo, tuvieron la gran oportunidad de telonear a las extintas Crucified Barbara. En aquel momento de 2014, estaban dando sus primeros pasos y aprendiendo a dominar el escenario. No tardaron en ponerse las pilas, trabajar duro y sacar a las musas que llevaban dentro para ofrecer un interesante EP, We Are Burning (2016), que ya fue cubierto tanto en esta casa como en la website ‘Criaturas Salvajes’.
Tres años después editaron Desde el Infierno (2019), un soberano álbum en donde se pasan con acierto al castellano, experimentando con sonidos más hard y coqueteando incluso con melodías pop. La calidad de sus canciones y el trabajo promocional les permite empezar a darse a conocer por toda nuestra geografía, tocando en plazas como Madrid, Barcelona, Cuenca, Murcia, etc…

Pero aquí venimos a hablar de la más rabiosa actualidad de la banda y, hechas las contextualizaciones de rigor, toca describiros un poquito lo vivido el pasado viernes.
En un contexto sofisticado y con la marca ‘Johnny Walker’ predominando en el reservado del Varsovia (les ayudaron a recuperar el material perdido tras la Dana), la banda nos recibe con un generoso ágape (jamón ibérico mediante…) antes de que nos desvelen todo lo que iba a ocurrir. Entre risas y camaradería con los allí presentes, me encuentro relajado, aunque expectante. Buena conversación, anécdotas pasadas, socialización de la comunidad del Rock’N’Roll valenciano.
Y bien, el evento musical comenzó a través de un juego interactivo por código QR, con sugerentes preguntas, que sirvió de contexto para presentar las 3 canciones que interpretaron…

Para ir preparando el terreno entre preguntas de QUIZ y respuestas más o menos ingeniosas, se marcaron dos de sus clasicazos, «Mi Adicción» y «A Qué Quieres Jugar» que, obviamente, generaron mucho feedback con los allí presentes, conocedores del cancionero clásico de la banda. Puntualizar que se presentaron sentados y en formato trío, pues en estos momentos no cuentan con el apoyo de un batería y tuvieron que suplirlo con ritmos pregrabados que, ¡oiga!, no deslucieron en absoluto en un contexto y habitáculo físico tan ‘cool’ como el del reservado del Varsovia.
El último corte era el verdadero objetivo y motivación de la banda. «Imposible» es el primer single de su nueva etapa, se publicará en plataformas el próximo 4 de febrero y dará paso a una serie de singles que irán abriendo boca para un futurible EP o LP (me confesaron que solo piensan en lanzar canciones y no en un formato más amplio, por el momento). La letra de la canción está inspirada en algún momento del best seller ‘La Asistenta», de Freida McFadden.
La canción en directo dice mucho de esta etapa por la que están apostando. Un tema que me trasnmite una ambiental calma tensa, muy rockero en punteos, eso sí, aunque enriquecido con loops y samplers y que se jacta de tener una interpretación vocal de claras intenciones souleras que pudieran remitir a Adele/Duffy, con momentos de una garra que te atrapa sin remedio.
Lo que está por venir promete; el tema me resulta fresco y muy radiable, con un estribillo infalible y una atmósfera superatractiva y seductora.
La fiesta continuó después…




















0 comentarios