Cuando se trata de contar buenas historias o leyendas, hay muy pocas bandas de Rock y de Pop que tengan una historia como la de los míticos Squeeze. Pero incluso a los compositores principales del grupo, les costaría imaginar un giro argumental como el que ha dado como resultado ‘Trixies’, el primer álbum que escribieron cuando empezaban -hace 50 años- cuando se conocieron, en los primeros años ‘70.
Chris Difford con 19 años y Glenn Tilbrook con 16 años, compusieron un disco completo juntos. Era 1974 -antes de publicar su disco debut ‘U.K. Squeeze’ de 1978- pero nunca se atrevieron a grabarlo, por ingenuidad, falta de recursos e inexperiencia. Y ese disco, esos temas, han estado guardados, 50 años, hasta ahora que los han grabado y verá la luz, bajo el nombre de ‘Trixies’, el 6 de Marzo de 2026. Un disco conceptual, una Ópera Rock, como en los gloriosos ‘70, pero con la experiencia que ahora tienen, tras años de éxitos y de ser reconocida como una banda icónica del Rock y Pop británico, en todo el planeta. En Diciembre 2025 estarán de gira con sus amigos Madness. Escucha ya el primer single anticipo “Trixies Part One”.

Antes de que se publicaran clásicos representativos de Squeeze y de la mejor música británica como “Up The Junction”, “Tempted”, “Cool For Cats”, “Another Nail In My Heart” y “Labelled With Love”, antes de ganar el prestigioso Premio Ivor Novello de 2008 por su Sobresaliente Contribución a la Música y Cultura Británica, antes de recibir el premio “Icono” de la revista Mojo, antes del emblemático Cradle To The Grave, antes incluso de las giras mundiales y las actuaciones memorables en festivales, y por supuesto antes del aclamado The Knowledge de 2017 y antes de tener 1 millón de oyentes mensuales de Spotify… ya existía ‘Trixies’.

Las canciones son una colección de historias ambientadas en un club nocturno ficticio, (el) ‘Trixies’. Canciones escritas por dos adolescentes al poco de conocerse y empezar a tocar y componer juntos, en la gloriosa época de los álbumes conceptuales, más las impresionantes Óperas Rock y con el ingenioso lenguaje del submundo del escritor del mejor Broadway neoyorquino Damon Runyon.





















0 comentarios