Al anuncio del estreno del nuevo clip de Deaf Devils, junto con la fecha de lanzamiento de su álbum debut, se le une por mi parte los últimos movimientos sísmicos de los noruegos GLUECIFER, una banda que amo por encima de muchas otras en el inabarcable Scandinavian Rock’N’Roll desde que me atravesaran el corazón y el alma a finales de los 90’s.
Desde su reunión en 2017, que se cristalizó en directo un año después en la mítica descarga del Azkena Rock Fest de 2018 de Vitoria-Gasteiz, la banda ha realizado exitosas giras europeas de vez en cuando defendiendo su excelsa discografía.
Pero siempre nos hacíamos la misma pregunta, ¿habría nuevo disco en estudio?, y si fuera así, ¿serían capaces de rayar al nivel de sus cinco discos anteriores?. La banda no ha parado de generar expectativas al respecto de volver a componer nuevas canciones… ¡Y por fin vamos a ver nuestro sueño cumplido!…

Así de potentes y determinados volvían con su primer tema en estudio tras dos décadas de sequía compositiva (y de necesario parón vital)… «THE IDIOT»!!!
21 años han tenido que pasar desde su brutal Automatic Thrill (2004) para que, bajo el sello Steamhammer, la banda vuelva renovada y segura de sus capacidades compositivas.
Será el próximo 16 de enero que la banda publicará su sexto álbum de estudio, llevará por título Same Drug New High (2026) y visto el nivelazo que se gastaron en su primer pepinazo de octubre y que ahora se confirma rotundamente con su recién estrenado segundo single, casi os podría asegurar que no solo podemos estar delante de un excelente comeback de los de Biff Malibu, sino también ante uno de los discos definitivos del próximo año.
Pasando a hablar directamente del chispazo sónico, la canción se titula «Armadas», fue publicada el pasado viernes y supone la confirmación definitiva de que su esperadísimo nuevo álbum no se va a andar con chiquitas y que vamos a tener un tracklist directo y encendido ‘to the Max’.
La canción trata un poco en general del caos y el conflicto mundial en el que vivimos hoy en día, gobernados por ‘psychos’ y sumidos en el ‘terror’ provocado por los mismos. Musicalmente es incluso más potente que «The Idiot» con un riff potentísimo y atronador por parte de Captain Poon y teniendo a toda la banda a piñón.
Por último, en la parte visual, pasamos del blanco y negro impoluto y elegante de su anterior single al rojo fuego y los colores encendidos con sucias texturas de este último. Eso sí, la banda economiza medios y creo que se encuentran en el mismo set y decorado en ambos, tan solo cambia la factura visual y los filtros para dar una sensación más hostil y agresiva.
ENJOY!!!




















0 comentarios