El proyecto musical de Marcos F. Fermoselle, Red Moon Yard, nos trae su segundo álbum, «Intineri», que continúa a su disco debut, «Pureland».

El título del disco, «Intineri», es un juego de palabras que quiere decir ‘itinerario interior’, en referencia al itinerario interno que cada uno de nosotros tenemos dentro y que se manifiesta en nuestro destino, que cambia constantemente y nos lleva a abrir diferentes puertas, muchas veces nuevas.

A nivel compositivo, el disco presenta dos tipos de canciones, unas más rockeras, otras más conceptuales y una última que es más pop, que para la banda marca un antes y un después con su primera composición en castellano.

En el primer grupo de canciones se ha intentado buscar unos sonidos diferentes dentro de la filosofía de la banda. Algunas tienen más tendencia hacia el rock como «Run», otras muestran influencias hacia Peter Gabriel o Coldplay como «You And I». También nos encontramos una canción dedicada al lama del frontman de la banda, Marcos Fermoselle, con influencias muy claras de Supertramp o Pink Floyd, «Lama’s Song». El resto de temas de este grupo rockero vienen con sonidos que muestran influencias que van desde Paul Simon a Van Morrison, cerrando este grupo de temas con «She», una canción en colaboración con Alvaro Urquijo que nos trae sonidos propios de Los Secretos.

En el segundo grupo de canciones, la banda intenta expresar lo que lleva aún más dentro con un trabajo más conceptual, algunas muy elaboradas y singulares como «After I Think» o «Inner», donde la creatividad está en máximos o canciones más directas pero muy melódicas como «Hey Mo» o «Lia’s Shout».

Por último nos encontramos la canción compuesta en castellano, «Un Mundo Sin Final».

En todas las canciones, directamente o de forma sutil, se pretende incidir sobre los principales conceptos budistas, la reencarnación en «Un Mundo Sin Final», la realidad en «After I Think», la naturaleza interna de las cosas en «Inner» y homenajes a personas que transcurren en las vidas de cada uno como «Lama’s Song».

«Intineri» es un disco que pretende ser muy completo, singular, muy diferente y único.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Daphne estrenan «Hada»

Daphne estrenan «Hada»

Daphne es un power dúo de rock formado por Marcos Cabello (voz, bajo y sintetizadores) y Jesús Rivera (batería), una de las propuestas más contundentes y singulares del panorama alternativo en castellano. Con una formación mínima pero un sonido arrollador, el grupo...

Rumores de reunión del line-up original de Dokken

Rumores de reunión del line-up original de Dokken

El vocalista Don Dokken según ha publicado la web musical Metalwani abre las puertas a una posible reunión de la formación clásica compuesta por el propio Don, George Lynch, Jeff Pilson y Mick “Animal” Brown, a pesar de los problemas de salud que parece arrastrar el...

Hermana Furia publica la edición digital de «Rumias»

Hermana Furia publica la edición digital de «Rumias»

El cuarteto de rock Hermana Furia ha lanzado la edición digital de su segundo álbum "Rumias" con el sello Entrebotones, disponible en todas las plataformas. Con este lanzamiento, la banda le abre una nueva etapa al LP tras un año de recorrido en formato físico. El...