Loud George nos trae su cuarto sencillo de su próximo disco, «Sex Teeth», sintiéndose como un potente puñetazo al estómago. Sin relleno de fondo y con muchísima ferocidad, «Addict» explota con ritmos afilados, percusiones constantes y voces que sangran emoción. Este tema se une a los anteriores adelantos de la banda: «Roses», «Monster» y «Blue», disponibles en las plataformas digitales para su escucha y visualización.
«Addict» es una canción retorcida envuelta en el caos del alt rock, sumergiéndote en la obsesión, el conflicto interior y la belleza destructiva de la dependencia. Con imágenes líricas que gotean de desesperación, «Addict» captura el empuje crudo entre el deseo y el control.
Musicalmente, es un viaje de alto voltaje donde la agudeza del prog-rock se encuentra con la pegada del alt-rock, resultando una mezcla que se niega a ceder terreno. Si estás persiguiendo esa energía intensa y encerrada con un núcleo emocional oscuro, esta canción toca todos los nervios.
Loud George surgió en 2010 en Manchester cuando el trío formado por Eric Hayes, Nick Baxter y Sam Smith dio la espalda a la música convencional en busca de una creatividad cruda y sin filtro, debutando con «Bottle».
Su sonido fue evolucionando a una mezcla de caos y melodía como se puede apreciar en su álbum debut homónimo del 2013, áspero, pero rebosante de autenticidad que encarnaba su espíritu rebelde, el cual fue reeditado en el 2023 para ofrecer una versión renovada del álbum original. Sus letras a partes iguales sardónicas y poéticas reflejaban una visión de una juventud que se había pasado empujando los límites y deleitándose en un abandono temerario.
Metiendo todos los trastos en un Peugeot 206 prestado, Loud George exportó su marca de caos alimentado por el grunge a la escena musical de Inglaterra con unos directos de alto octanaje.
Ahora, una década más tarde, el trío se ha reunido para resucitar la energía salvaje de sus primeros días con un nuevo EP, «Sex Teeth», que saldrá próximamente con el sello SODEH Records, y donde Loud George canaliza sus comienzos crudos en un regreso triunfal, demostrando que su sonido duro y sin remordimientos es tan potente como siempre.
0 comentarios