Los chicos de La M.O.D.A. han comenzado el año cargados de novedades. Después de anunciar la marcha de Jacobo Naya después de 13 años al frente de las teclas, el banjo y la guitarra. El grupo decidió parar después de sentir la necesidad de hacer un parón para poder coger aire, cambiar de perspectiva y descansar, con la idea de volver en algún momento de este año. Es en “medio de ese paréntesis, donde el multiinstrumentista nos explicó que ha sido increíble lo que hemos vivido pero que había tomado la decisión de dejar la banda porque sentía que no podía seguir con esa implicación absoluta que hemos tenido desde el primer momento. Ha sido muy difícil para los siete pero lo entendemos y le apoyamos completamente en su decisión», arrancaba el comunicado colgado por el grupo, en el que el propio músico explicaba el porqué de esta decisión.
Después del anuncio en sus redes sociales de la despedida de “Jaco”, los burgaleses lanzaron un segundo comunicado en donde afirmaban que ya llevan trabajando varios meses, con Carlos Raya en la producción, en lo que será su nuevo álbum. Todavía sin título, los datos que avanzan son la salida en primavera del primer sencillo y el lanzamiento del disco en otoño de 2025. Sus últimos trabajos datan de 2021: Nuevo cancionero burgalés y Alguna ola (sesión en directo).
Además, la banda ha anunciado para el miércoles 12 de febrero las fechas y la salida de la venta de entradas para su próxima gira, donde, a parte de recorrer su discografía y su nuevo trabajo, presentarán un nuevo espectáculo con cambio en el montaje, sonido y luces.
Aquí puedes ver el vídeo con el que anuncian sus planes de 2025:
0 comentarios