Las novedades televisivas han ido adquiriendo mayor importancia con los años y, hoy en día, es casi imposible pasar un año sin ver multitud de series que nos van conquistando. Sin ningún afán de sentar cátedra me vuelvo a limitar a las que a mí, personalmente, me han gustado más y sé que se guardarán en mi memoria como algo especial.
Hay varias anunciadas a bombo y platillo que a mí no me han gustado y eso no significa nada más que eso. “El pingüino” o “Dune: La profecía” tienen muchos medios y se han gastado mucho dinero, pero no me han llegado, y otras de las que no esperaba nada o que hace años que sigo me encantan. El orden en que aparecen no significa nada más que me he acordado de esas antes que de las otras, pero no van en ningún orden concreto. Ahí van:
Mejores series de 2024
Fargo T5
El universo creado por los hermanos Coen en los 90 se convirtió en serie y, algunas temporadas más que otras, siempre me ha fascinado. Esa otra cara de América, esa oscuridad que transmite en sitios fríos con personajes oscuros me conquista. Actores muy conocidos como Jon Hamm o Jennifer Jason Leigh ponen cara a una historia llena de traiciones, sangre y nieve.
Shogun T1
Actualización de la novela de James Clavell que hace años triunfó con Richard Chamberlain de protagonista. Ahora es Cormo Jarvis del lado occidental y Hiroyuki Sanada de la oriental los que protagonizan esta de ambición y traición en el Japón del siglo XVII.
Los amos del aire T1
La continuación de las series que Spielberg y Hanks produjeron hace años sobre la IIGM en Europa y el Pacífico, esta vez centrada en la guerra en el aire, sobre los pilotos de bombarderos los conocidos como Bloody Hundredth. Me fascinan estas historias sobre la IIGM y muy malas deben ser para no interesarme, pero es que además están hechas con medios y mucho tacto. La protagoniza Austin Butler que me parece uno de los mejores actores actuales.
Drive to survive T6
La serie que Netflix dedica a la Fórmula 1 me sigue enganchando inquebrantablemente. Hace 25 años que sigo el circo automovilístico y es fácil ponerme de su lado, pero además está hecha con maestría, sabiendo tocar todos los hilos de la carrera, siendo tan importante conseguir puntuar como ganar el mundial. Genial.
Ripley T1
Otra producción de Netflix sobre las novelas de Patricia Highsmith y su personajes Tom Ripley. Oscura, siniestra y enfermiza, logrando personificar a un tipo tan complicado como Ripley. Andrew Scott le pone cara y hace un trabajo espectacular.
Hacks T3
La comedia de HBO sigue demostrando que con un buen guión y 2 actrices solventes se hace una serie brillante, repleta de situaciones desternillantes y tristes rellenas de comedia. Jean Smart como Deborah Vance y Hannah Einbinder como Ava Daniels están soberbias.
The Boys T4
Ya vamos por la 4ª temporada y la serie no baja el nivel de sátira y brutalidades que nos ofrece. El humor negra se restriega por casi todos los diálogos de El Carnicero, El Patriota o cualquiera de esta vuelta de tuerca al universo de los súper héroes que adapta los cómics creados por Garth Ennis y Darick Robertson.
Lo que hacemos en las sombras T6
La adaptación a la pequeña pantalla de la divertidísima película de Taika Waititi ha conseguido que vea las 6 temporadas de golpe. Me enteré hace poco de su existencia y las andanzas de los vampiros Nandor, Laszlo, Nadja, el vampiro enérgico Colin Robinson y su familiar Guillermo me han conquistado por completo. El deseo de Guillermo de ser vampiro es la base de casi todo lo que va sucediendo y en este temporada final se convierte en la columna vertebral de toda la comedia que los envuelve.
Ciudad de Dios T1
La fantástica película brasileña de 2002 ha generado que, 20 años después, se intente continuar la historia de Buscapé como fotógrafo profesional que intenta relatar las luchas de las favelas por hacerse con el poder del narcotráfico. Las luchas entre los distintos bandos y la corrupción policial en 1er término.
La diplomática T2
Me fascinó la serie The Americans y su protagonista femenina se lanzó el año pasado con este thriller político donde una diplomática mediocre aterriza en un puesto con mucho poder y sus tramas se entrecruzan con sus problemas personales. Fascinante y Rufus Sewell y, sobre todo, Keri Russell están a un nivel sobresaliente.
0 comentarios