La banda de rock alternativo, Ultraligera, lanza el potente videoclip que acompaña el tema Pelo de Foca -que vio la luz hace unos días- transportando directamente al espectador a un ring de boxeo en donde se está disputando un cruento combate y dando un “golpe de efecto” para acabar de explicar lo que ya se ha podido disfrutar de la banda en la primera etapa de su gira.
Con este videoclip, Ultraligera desvela el significado de su estética en los directos, que evocaba a un combate de boxeo, y plantea un duro paralelismo con el amor; cuando termina una relación, todo lo que hace la otra persona en su vida diaria, aunque ya no tenga nada que ver la nuestra y no nos incumba, parece afectarnos de forma tan directa que nos llega como golpes certeros que acaban por dejarte absolutamente magullado, tal y como le ocurre al protagonista del videoclip.
Unas imágenes que, además de hacer otros paralelismos como el de un ring de boxeo que simula un escenario, introduce al público en una atmósfera nocturna, de granulado y flashes, quizá noventera.
Pelo de Foca es el single que da nombre al disco que la banda está presentando, mes a mes, desde este verano. Un séptimo adelanto que captura la esencia del nuevo álbum en su totalidad y revela la intención y fuerza que la banda ha querido plasmar en este proyecto, de ahí que lleve su nombre.
El single Pelo de Foca es una canción dura y rockera, tanto en letra como en sonidos e intenciones, al igual que el pelo de foca, característico por su densidad y capacidad de resistir al frío y a las condiciones más difíciles, protegiendo de ambientes inhóspitos y extremos. De esta manera, a lo largo del tema, encontramos melodías que suenan psicodélicas, con ritmos salvajes e irracionales que evocan lo indomesticable, como las mismas bestias.
0 comentarios