Producido por Juan Antonio Mateos en Grabaciones Sumergidas, «No te vayas por favor» habla de despedidas, despedidas de amistades de la infancia y de la falta de personas cercanas. Madurar es, a veces, recorrer caminos vitales diferentes y, aunque en ello haya alegría, también la nostalgia se apodera de nosotros. En el aeropuerto o en el andén despides a un ser querido y solo piensas: «qué rápido se han pasado estos días juntos». “No te vayas por favor” es una oda a todo ese amor que tenemos repartido por el mundo, a distancia, y a todos esos trozos de corazón que vamos dejando allí por donde pasamos.
La canción está acompañada de un videoclip al más puro estilo retro-vintage, grabado con un handycam que nos recuerda a los videos caseros de la década de los 2000. En él, los cuatro miembros de Ruge Boreal se abren en canal y nos muestran las intimidades detrás de una banda de rock, que no suelen verse: horas en el local de ensayo, amigos, viaje, giras y verano. Todo ello con el toque de nostalgia del tiempo que dejamos atrás y los amigos que echamos de menos.
Es el primer corte de lo que será su siguiente trabajo, que estrenarán el próximo 2025. Diego, Arturo, Martín y Juata, de Cádiz, nos lo traen de la mano de Flor y Nata Records para que coreemos con ellos.
0 comentarios