Cierro sorprendentemente y con cierta sensación de ritmo, la Tríada de ‘Oleadas Stoner’ que desempolvaba la sección y que devolvía las ‘tormentas desérticas’ monolíticas a esta casa. Era hora.
Devuelvo a la palestra musical ‘dilatada’ a los canadians SONS OF ARRAKIS, que ya se pasaron dejando inmejorables sensaciones con su debut hace dos años…
La banda, natural de Montreal, se gesta en formato cuarteto en 2019 y está integrada por Frédéric Couture (vocals, rhythm guitars), Francis Duchesne (lead guitar, keyboards, producer), Vic Trigger (bass) y Eliot Landry (drums), se jactan de tener una fijación obsesiva por el universo de DUNE, la Obra Maestra del escritor Frank Herbert, y podría definirlos como un cruce sideral entre el Stoner Rock más árido y el más ‘flotante’ y cósmico, con la lírica y las atmósferas más cinematográficas y Sci-Fi.
No te dejes llevar por la ‘Dispersión’, flota y retorna…
La segunda obra de los de Montreal me vuelve a atrapar desde el primer segundo, con esos contrastes tan característicos entre las áridas murallas sónicas del inicial «Scattering», «Interlude I» o el acorazado y dinámico «Burn Into Blaze»; los momentos más melódicos y atmosféricos caso de «High Handed Enemy»/»Retaliation»; los guiños a Sabbath en «Beyond The Screen of Illusion» o los más cósmicos y flotantes como «Interlude II» o el epatador y absorbente epílogo con la instrumental «Caladan».
En conclusión, te auguro unas escuchas gozosas e intensas con ese cruce tan sugerente entre Kyuss, Truckfighters y los franceses Mars Red Sky. Es exactamente esto lo que te encontrarás en la disciplina de los canadians, con el fantasma de Iommi pululando, de eso no te quepa la menor duda…
0 comentarios