LOVE CHILD además de un fabuloso disco y canción de Diana Ross and The Supremes es el título del nuevo trabajo de esa pequeña gran diva del RnB y soul nacional que es Koko Jean Davis y su banda The Tonics .
Lo primero a destacar es el espectacular salto sonoro que han realizado en este su segundo larga duración. Aquellos primeros tiempos y grabaciones más orientadas a ese RnB crudo ha dejado paso a una paleta sonora muchísimo más rica de sonidos de color . No ha querido limitar su radio de acción a lo primigenio saltando de forma evidente hacia sonidos de décadas posteriores si bien mantiene la fuerza animal que le caracteriza.
El trabajo se abre con la canción que le da título y como no podía ser menos nos lanza de cabeza al ritmo del sonido Motown . «Hey Joe» parece sacado de un disco de Acid Jazz Mod. pues el protagonismo lo lleva unos teclados hammond y una sección rítmica que está de lujo en este tema que podría haber sido firmado por The New Mastersounds ft KoKo Jean . Para que se nos olvide de dónde parte su carrera con Tonics , «Down On My Knees» recupera a la parte más Tina Turner de Koko Jean , así que ya saben prepárense para ese rock and soul que para educarles el oído comienza a modo de lento trotar para acabar en desenfreno de corte gospeliano . «Take Me One More Time» es su visita al RnB más clásico mientras que en «The Spin», toca una de las parcelas dónde mejor se mueve Koko , el RnB más rítmico y chispeante propio de los 50s . Por fin en «I Cant Stand Stand You» llega la gran prueba de fuego a la cual se enfrenta cualquier dama del soul: la balada encendida o torch song como mejor prefieran llamarla. Como una notable Etta James , Koko pasa la prueba de forma sobresaliente .
Tras ese periodo de pasión llega la fiesta con tintes funk de q «Gonna Be A Party Tonight» que se corta con la llegada de a mi juicio el punto más álgido del trabajo , «Never End» , otra monumental balada de clásico soul de preciosos arreglos de cuerda que llenan de emoción pasional la misma. Koko es una Diosa y punto . «Frank’s Zone» , es un notable tema de rnb para lucimiento del dueto guitarra y teclado Una versión instrumental del «You Can Sit Down» , si más no recuerdo de los Dovells, despeja el camino para el rush final del lp compuesto por «Holding Tight To You», dónde explotan de nuevo ese sonido de hammond muy propio de los lps de mod jazz y por supuesto, «Too Good To Be True» , el final esperado con una desatada Koko , una suerte de Shout para desencajar caderas . Aprieta, Provoca , Sacude tu cuerpo y Mueve tu Alma con Love Child , te salvará de este banal mundo Un enorme paso adelante de la banda Genial.
0 comentarios