Pedro Casablanc leerá a Bécquer y Quevedo en el Teatro Moderno de Chiclana en un atípico recital.
Tras su paso por los festivales de teatro clásico de Almagro y Alcalá de Henares, el recital con música original en directo Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte, en el que Pedro Casablanc recita textos de ambos autores continúa su gira por toda España.
El próximo miércoles 7 de agosto a las 21:30 h. visitará el Teatro Moderno de Chiclana.
“Es un duelo diálectico entre Quevedo y Bécquer”, comenta Casablanc, que ha seleccionado las más de 30 piezas que componen el espectáculo. “Su intercambio de pareceres sobre el amor y la muerte me hace comprender el tiempo cronológico como un largo recorrido lleno de posadas donde sentarse a reflexionar. Entre ambos se establece un diálogo a través de los siglos y entre dos formas de entender la vida y el arte. El barroco, con su pesadumbre y su raciocinio en la estructura férrea de los sonetos, y el Romántico, volátil y libre en su versificación.El actor está acompañado en directo por el director malagueño Jorge Rivera, que aquí ejerce de músico, y ha creado más de 30 piezas originales para el recital: “Me interesan los contrastes”, explica Rivera, “y he creado cada pieza atendiendo a la atmósfera del texto y especialmente a la cadencia de Pedro recitando, sin importarme si lo que pedía era rock, música tradicional, clásica o electrónica”.
El espectáculo, que está teniendo una cálida acogida por públicos de todas las edades, al mezclar todo tipo de textos y música en un espectáculo que, siendo respetuoso con los clásicos, no es reverente, creando una atmósfera de cercanía con el público que acude al recital.
GRACIAS POR EXISTIR
0 comentarios