¡¡¡La que se prepara el próximo miércoles 3 de julio en la 16 TONELADAS valenciana!!!, ni más ni menos que un triple cartel en donde las CxS’s de Corea del Sur, RUMKICKS, van a patearnos el culo bien pateado llevando a dos bandas invitadas de aúpa como los locales y, una vez más, banda revelación definitiva de los últimos tiempos para quien suscribe, como lo son DEAF DEVILS y los madrileños punk’n’roll AUTOMATIC LOVERS.

Pero este triple cartel en la sala de la Ciudad del Turia se va a repetir en varias ocasiones por la Piel de Toro en estos últimos días, ya que las coreanas comienzan mañana mismo su Spanish Tour en Barcelona presentando tanto Born Rude, su álbum del pasado 2023 y que fue cubierto en Criaturas Salvajes AQUÍ, como su recientísimo último single lanzado el pasado viernes y que lleva por título Birthday Rock. Las fechas son las siguientes:

– Martes 2-J, La Deskomunal (Barcelona) + Deaf Devils + Automatic Lovers

– Miércoles 3-J, 16 Toneladas (Valencia) + Deaf Devils + Automatic Lovers

– Jueves 4-J, Gruta 77 (Madrid) + Lucy

– Viernes 5-J, Nave 9 (Bilbao) + Deaf Devils + Automatic Lovers

– Sábado 6-J, La Boite (Lleida) + Deaf Devils + Automatic Lovers

– Domingo 7-J, Sala Z (Zaragoza)

– Lunes 8-J, TBA (To Be Announced)

Pasando a hablar más en detalle de las bandas, aquí van unas cuantas pistas de cada una de ellas…

Los AUTOMATIC LOVERS son una joven banda de Madrid formada por Whisky David, Arthurr Crash, Passedout Kid y Juan Sinovas.

Su música es una mezcla de punk y rock & roll con arrolladoras canciones llenas de fuerza y clase que nos atrapan con su frenética y desbocada fórmula musical, salvajes trallazos de sonido primitivo sobrados de garra y gancho que te noquean con sus afiladas guitarras y salvajes ritmos, adictivos himnos de callejón que consiguen recuperar la tradición sónica del punk rock 77, con una energía poco común en estos tiempos modernos, para hacernos mover el esqueleto como si no hubiese mañana, un puñado de primeras canciones que estamos seguros gustarán a los seguidores del mejor punk’n’roll.

Entre sus influencias pueden estar grupos como New York Dolls, Vibrators, Heartbreakers, Dead Boys…

 

Con respecto a los DEAF DEVILS, ¿qué puedo decir de ellos que no haya dicho ya? Mi obsesión por ellos es absoluta y no me canso de disfrutarlos cada vez que los veo. Han teloneado, tan solo en Valencia, a The Nomads, The Baboon Show, The Undertones, Dictators, etc., … y son una fuerza desbocada y sobrehumana del mejor Death Punk & Detroit Sound que te puedas echar a la cara. La banda se encuentra más hambrienta que nunca y está a punto de editar su disco debut que está generando unas expectativas enorrrrrrmes.

A mediados del pasado mes de mayo lanzaron su último single titulado «Tonite» y es otro cañonazo incendiario ‘a la Turbonegro’ perfecto para volverse absolutamente loco en una de sus excesivas descargas en directo. Esta banda lo tiene, ¡¡¡LO TIENE!!!, no sé si me estoy explicando bien…

Por último, las estrellas de la noche, RUMKICKS, desde Corea del Sur, son una banda de Punk en formato power trío liderada por la cantante y guitarrista Yeawon, Dahyun Ko en el bajo y, Wanseo Ko en la batería.

La banda se formó en 2018, cuenta con extensas giras a sus espaldas y ha tocado desde Europa hasta Japón, pasando por Estados Unidos, en donde se convirtieron en la primera banda coreana en tocar en el Punk Rock Museum de Las Vegas.

Tienen un directo apisonante, plagado de estribillos, de esos que son pegajosos como el chicle, contrastado con un sonido contundente debido a su base rítmica totalmente sólida y rematadamente cruda.

Si no me crees, ¡INSENSAT@!, ¡¡¡aquí tienes la puta prueba!!!…

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

Impresionante gira de Travis en Barcelona y Madrid

Impresionante gira de Travis en Barcelona y Madrid

Travis acaba de actuar en los más importantes recintos británicos en varias jornadas consecutivas. En Londres, por ejemplo, han sido seis conciertos en el mítico 02 Arena, en Manchester cuatro noches, en Dublín y Glasgow fueron tres también consecutivas. Y ahora,...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest