Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un grandísimo paso adelante en todos los sentidos. Desde esa fabulosa portada obra de Fernando Riciardulli a la grabación en los Psychosomatic Studios de Miguel A. Riutort y la masterización del disco por parte de Jacob Hansen en los Hansen Studios, donde han trabajado gente tan reconocida como Evergrey, U.D.O. o Avantasia entre otros, y que hace gala de un fantástico sonido. Como decía al principio, «Sellando el destino», lanzado por Maldito Records, pone las cartas sobre la mesa.

Una vez comprobado que todo apunta a que Eveth vayan por el camino correcto, llega la hora de introducirse en lo importante, en las canciones que dan vida a este disco. ¡Y vaya si lo consiguen!. Eveth consiguen manufactura esa fórmula en teoría sencilla, complicada en la práctica, de mezclar con las medidas exactas de fuerza y melodías. Sin caer en el pecado recurrente de un sonido excesivamente edulcorado que difumine la potencia, ni preponderar esta para que resulte extraño la combinación de ambas. Resulta fundamental el trabajo vocal de David Dalmau que navega con maestría entre los riffs de guitarra y la contundencia que proporciona una batería fundamental para que no se difumine esa garra necesaria que a veces es el gran pecado del power metal, enrevesado en tantas vías secundarias que terminan confluyendo en la principal y dejan de lado esa punta de iceberg que siempre debería ser el heavy metal.

Escucha la canción que abre el disco, «Un nuevo mundo» o «Aprendiendo a partir», dos de las más cañeras del disco y comprobaras lo bien que se envuelven en esas tesituras, como son capaces de introducir partes melódicas de forma natural a la vez que añaden ese tono épico tan necesario para este tipo de heavy metal. Otro de los grandes aciertos de este nuevo trabajo de Eveth, es que han sido capaces de moverse en un amplio registro y la vez ser capaces de dotarles de personalidad para que en ningún instantes dejes de tener claro quien está sonando en tus altavoces. «Sellando el destino» es un muy buen disco que no tiene que defraudar a cualquier fan del power metal y del heavy metal melódico, es más, yendo más allá de eso, que encaja en los gustos de cualquier fan del heavy metal.

Eveth – Sellando el destino

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest