La banda valenciana Attica lanza el primer avance de su próximo disco. Se cumple un año desde el lanzamiento de su disco debut “Reset”, con el que realizaron una gira por 15 ciudades de nuestro país, consolidándose como una banda versátil, con un sonido moderno y actual, que recuerda a la banda internacional Bring Me The Horizon.

Attica nace de las cenizas de Punks Mondays, proyecto de los hermanos Cristhian Ruiz (cantante) y Manu Ruiz (guitarra) con Cristian Chinchilla al bajo. A raíz de la desaparición de la banda en el 2012, arranca Attica, teniendo como referentes a las bandas No Way Out, Green Day o Dikers (con quien grabaron una colaboración), comenzando a dar conciertos y empezar a ser conocidos por la escena valenciana. Tras un parón y varios baterías después, en 2018 se incorpora Raúl Rubio, que venía de tocar en bandas influenciadas por el Djent, el Progresivo y el New Metal. Al aportar Raúl esta parte más agresiva se consolida Attica tal y como lo conocemos hoy en día.

Bebiendo de grupos como Bring Me The Horizon, Linkin Park, Our Last Night, Architects o I See Stars, la banda busca llenar el hueco en el mercado con un estilo que en España no se ha visto apenas. Fusionando varios estilos como el rock alternativo, el metalcore y las guitarras eléctricas con la música electrónica. Estrofas suaves, estribillos desgarradores y muy pegadizos, melodías acompañadas por sintetizadores, potentes breakdowns y cantando en castellano es lo que hace de Attica ser una banda singular.

“Mis Demonios” es una canción que habla sobre la exploración de la lucha interna con el miedo, la ansiedad y los demonios personales. Expresa el deseo de encontrar paz y liberación en medio de la oscuridad, a la vez que reconoce los ciclos de la desesperación y la esperanza. La letra es introspectiva y emocional, utilizando metáforas de luz y oscuridad para simbolizar los altibajos de la lucha interna.

Es una canción contundente y potente desde que comienza con la percusión tribal que nos remite a nuestra parte más primitiva, y que se mantiene arriba sin dejarte respirar ni un segundo. Un sonido al que ya nos tienen acostumbrados con partes electrónicas, sintetizadores y estribillos melódicos, con un breakdown y un final de canción apoteósico, producida por Borja Hoch (ex batería de Los Invaders), siendo mezclada y masterizada por Rubén Zafra (Hunt The Dinosaur, Wavey Uk, Barney Gombo, etc.).

El videoclip que acompaña el lanzamiento del tema ha sido idea de la propia banda y dirigido por José A. Arca y el cantante y compositor de la banda Cristhian Ruiz. Se ha grabado en dos localizaciones de Valencia, la parte de la capilla en el Hotel Parajes de San José en Requena y la parte de la banda y el demonio en el Espai Center de Valencia.

La sinopsis es la siguiente: una pareja (los actores Vicente Aparicio y Laura Huete) han sido secuestrados por una secta ‘Los Seguidores de la Luna Escarlata’, cuyo líder (Marco Matilla) planea devolver a la vida a un demonio ancestral llamado Selune (Isa Cazorla) realizando un ritual con una reliquia durante un eclipse, para reencarnar al demonio en el cuerpo de Laura.

Previamente al lanzamiento del videoclip, la banda comunicó a sus seguidores que una secta les había hackeado el Instagram y colgaron algunos de los videos del rodaje muy divertidos. También se disfrazaron y estuvieron repartiendo panfletos en el centro de Valencia, invitando a la gente a que se unieran a la secta. Fue muy sorprendente ver la reacción de esa gente. Esto les ha ayudado a crear una gran expectación para el estreno del videoclip.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest