La Real Venta de Antequera en Sevilla era el -privilegiado- lugar escogido por las Bodegas Gonzalez Byass para presentar una nueva edición de Veranea en la Bodega, donde un nuevo año se dan la mano tanto una variada oferta musical como gastronómica. El lugar escogido, como bien explicó, Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, representa un vínculo de unión, un punto de encuentro entre Jerez de la Frontera y Sevilla, una inmersión en las raíces del caldo de la tierra y el cante de su gente, el vino y el flamenco como nexo. Después de la presentación por parte del presidente de Gonzalez Byass y el reconocimiento por su parte a todos aquellos que ponen su grano de arena para que este festival se haya afianzado como una de las alternativas culturales más importantes a nivel nacional, pudimos disfrutar de la proyección del video, «Estilo de vida» como punto de partida a una nueva edición de un festival que avanza cada año buscando abrir más y más su nivel de influencia y llegar cuanto a más público mejor.
A continuación tomaba la palabra José Mercé, nombrado embajador del Festival Tío Pepe y una de las voces más representativas de la universalidad del flamenco actual, que en esta edición del festival, la décima, sobre las tablas de la Bodega Las Copas, homenajeará al compositor jerezano Manuel Alejandro, un viejo proyecto que como el propio Mercé anunció, también llevará al estudio de grabación. El cantaor jerezano aprovechó la ocasión para reivindicarse una vez más en su tierra aprovechando la presencia de la alcaldesa de Jerez de la Frontera y expresando sus deseos de volver a la ciudad del vino, guante que recogió la primera edil de la ciudad en su intervención.
El broche de oro a la presentación lo puso la introducción en sociedad de Fino en Rama, que nuestras gargantas pudieron disfrutar mientras el etnólogo Antonio Flores se fundía con un oro líquido para el paladar, verbo y vid de la mano antes de que Jesús Mendez y su bulería pusiese punto y final al acto y que se pasase a degustar unos aperitivos servidos por Bodegas Campos, un auténtico placer. Del 12 de julio al 16 de agosto, La Bodega Las Copas y El Patio Tonelería acogerán artistas tan variados como Take That, Amaral, Los Secretos, Sidecars, José Mercé, Ana Mena o Israel Fernández, además de la oferta gastronómica a cargo de los restaurantes Atrio y Lienzo. www.veraneaenlabodega.com.
0 comentarios