Este viernes, la sala Rock & Blues acoge uno de los conciertos más esperados del mes, el de los suecos Diamond Dogs. Las entradas están a la venta en la página web de la sala. Además, este fin de semana también se podrá disfrutar del concierto de Marina BBface el sábado y el de Colom del Val Callén el domingo, última cita del ciclo Jazz & Más. Estos dos conciertos son de entrada libre.
El viernes 24 de mayo (21h), Diamond Dogs, una banda de rock sueca, recala en la sala con una nueva formación que incluye la vuelta del bajista Stefan Bellnäs y la incorporación de Robert Damberg como segundo guitarrista, que ha tocado como músico de apoyo en varios álbumes de la banda, y que además de la guitarra, toca mandolina, acústica, violín, completando un line up de auténtico lujo. La banda lleva más de 30 años llevando el rock por todo el mundo. Ahora traen un nuevo disco bajo el brazo a España con 12 conciertos en el país. De este grupo se ha destacado sus influencias de los Rolling Stones, Beatles y el glam y pub rock británico. Desde 1993 trabajan para revivir el R&B británico de principios de los setenta. El propietario y programador del Rock & Blues, Pablo ‘Patxi’ Cano, destaca que se trata de “una banda mítica”.
Dos propuestas más para el fin de semana
El sábado 25 de mayo (21h) llega Marina BBface, con su banda formada por Alex Zayas, Joan Vigo, Oriol Pidelaserra y Sergi Torrents. Un huracán Soul y Funk que no deja indiferente. Tras un largo silencio, han vuelto pisando fuerte. Ahora mismo, están entregados a un nuevo EP que promete ser un antes y un después de esta formación. Llegan para presentar nuevos temas, el principio de otra nueva aventura.
El domingo 26 de mayo (20h) termina el ciclo de Jazz & Más con el concierto de Colom del Val Callén, formado por Gonzalo del Val, Raynald Colom y Javier Callén. Gonzalo del Val es uno de los músicos más reconocidos y prestigiosos de nuestra escena jazzística nacional. Cada grabación de Gonzalo del Val es ante todo un acontecimiento creativo, debido principalmente a que se trata de proyectos muy madurados y dotados de una fuerte concepción creativa y musical. En cada proyecto brilla no solo la idea con la que fue concebido el mismo, sino que, asimismo, es importante la conjunción de los músicos que acompañan a Del Val. El trabajo se desarrolla por unos parámetros de jazz contemporáneo y a través de una fuerte inventiva musical y sonora para el lucimiento no solo del líder de la sesión, sino de las aportaciones interpretativas de Raynald Colom a la trompeta y de Javier Callén al contrabajo.
0 comentarios