Dentro de las numerosas combinaciones musicales que tenemos actualmente en el metal extremo, nos encontramos con numerosas bandas que experimentan con el black metal atmosférico y el post metal más actual. A Somber Funeral es una nueva banda que se une a esta vertiente musical que hará las delicias de los amantes de numerosas melodías en las guitarras, pero manteniendo las voces rasgadas de la corriente black más pura.
A Somber Funeral es un proyecto musical formado en la ciudad alemana de Kaiserslautern con solo 2 miembros en sus filas, el alemán Chris R. con el apodo de Blackheart13 y que se encargado de grabar el bajo, el sintetizador y las voces, y el serbio Aleksandar Jovicic que ha grabado la batería y las guitarras. Ambos músicos también comparten el proyecto Black Aeons donde se decantan por la clásica mezcla del Black y el Death Metal.
Este disco debut de la banda, “Summertime Funeral”, ha sido grabado durante el otoño del 2923 producido, mezclado y masterizado por Thomas Schatz. El diseño de las ilustraciones del disco es obra del equipo creativo All4Band. Está disponible en formato físico desde el 1 de marzo a través del sello musical Silent Watcher Records, y en las plataformas digitales habituales.
“Summertime Funeral” está compuesto por 9 temas abriendo con la instrumental “Smeel of Carcass in Summer Breeze”, tema melódico y dulce que nos introduce en la atmósfera que nos vamos a encontrar en el resto del disco, con unos temas donde abundan la melancolía, el dolor, el anhelo y la profunda pérdida de una persona. Los riffs continuos en las guitarras de Alex y la voz de Chris te acompañan durante todo el proceso reflexivo que ambos compositores buscan con su música. El sintetizador es usado como un coro armónico que rellena las melodías de las guitarras, y la batería te machaca continuamente con este ritmo endiablado al que nos tienen acostumbrados en el black metal.
Si tenemos que destacar algún tema aparte de la instrumental con la que abre el disco, nos podemos quedar con la extensa “Mother’s Cry”, la intensa y rabiosa “Buried in Waves of Time” o la tranquila “Balad of a Demon” con la que se cierra el disco.
El listado de las canciones es el siguiente:
Smell of Carcass in Summer Breeze.
Drowned Soul.
Astral Nomad.
Buried in Waves of Time.
Grief Burial.
Land of Ever Twilight.
The Black Earth.
Mother’s Cry.
Balad of a Demon.
Resulta un disco de fácil escucha, sin excesivas pretensiones compositivas que contiene temas no excesivamente largos, solo “Mother’s Cry” sobrepasa los 7 minutos, quedando el resto de canciones entre los 4 y los 6 minutos. Un disco que se puede incorporar en la biblioteca musical de los fans del black metal con elementos atmosféricos y pinceladas de post-metal, pero que no destacará cuando pase el año en el que estamos. Mucho ánimo a la banda y esperemos a nuevos trabajos para ver su evolución.
0 comentarios