Durante la pandemia, fue complicado que las bandas se promocionarán cuando se decidieron a sacar un disco y todavía nos llega alguno proveniente de fuera de nuestro país, que cuando se decidieron a sacar disco con toda la vorágine que provocó el Covid, se deciden ahora a darle una segunda oportunidad al disco, y este es el caso que nos ocupa con Piano Black.

Piano Black es una banda de Power Metal Sinfónico surgida en Irlanda, más concretamente de la muy turística Dublín, fundada a principios del 2020 por el guitarrista Mario Stojcic y la cantante Ana Marija Dundovic, que ya se conocían por haber formado parte del grupo de Power Metal Sinfónico croata Lux Purus que sacó en el 2015 el disco “Chaos Creates”. En plena pandemia grabaron su EP debut “Of Bygone Days” salió como ya hemos dicho a finales del 2020, contando con los músicos invitados David Mooney en las guitarras y bajo, Josip Hrgovic en la batería y Marco Iannello en los teclados.

Desde entonces la banda ha estado inactiva, pero en el 2023 se decidió retomar el proyecto con la búsqueda intensa del resto de componentes fijos para la formación, de los que por ahora tenemos a los ya nombrados Ana Marija Dundovic a la voz, Mario Stojcic a la guitarra junto a los nuevos integrantes Felipe Britto a la guitarra y John Howell en la batería. Aunque aún tienen que seguir buscando para rellenar los huecos que faltan, la banda se encuentra grabando el que será su primer LP que incluirá la gran mayoría de temas que componen este EP.

“…Of Bygone Days” fue grabado por el baterista irlandés Ben Wanders en su propio estudio, al igual que fue el encargado de la mezcla, aunque la masterización corrió a cargo de Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki en Finlandia.

El EP arranca con el tema “I Sit Beside The Fire And Think”, con un coro vocal que nos introduce en los mundos de fantasía que nos propone la banda, ya que usan el poema con el mismo nombre del escritor Tolkien que Bilbo Bolson canta en Rivendel. Notamos una fuerte presencia de guitarra y teclado que acompañan a la voz de soprano de Marija. Es un tema que encantará a los amantes de este género musical.

Seguimos con “Northern Sons”, corte elegido por la banda como sencillo de presentación, en un video lyric donde podremos acompañar en sus exploraciones a los escandinavos desde sus frías tierras del norte.

“Beneath Another Sky” es el tercer tema que compone este EP, y seguimos la misma línea de los anteriores temas, disfrutando de la voz de Marija con su juego de registros vocales, acompañado por la melodía de las guitarras y el teclado, junto a un coro vocal, y el ritmo de la batería, con el sonido preciso para disfrutar de las partes más melódicas y de las más rudas.

Y cerramos con “Elements”, un tema totalmente diferente a lo escuchado anteriormente, buscando un sonido menos operístico, más directo y moderno, que nos acerca más al Power Metal con voz femenina de Nightwish.

Seguramente no viene mal que la banda nos recuerde este EP tras estos 4 años, ahora que se encuentran grabando material nuevo. Si te gusta el Metal Sinfónico con voz operística, puedes disfrutar con la banda. Ya cuando tengamos su disco nuevo, podremos valorar mejor su evolución.

Piano Black – …Of Bygone Days

7.5
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Pin It on Pinterest