Tal como nos informa el grupo Palabras Necias:


Vecinas de Leganés organizan el festival ‘Música en Red para Palestina.

Con 1.500 entradas por vender y remando entre una decena de asociaciones vecinales, ciudadanas de este municipio planean enviar dinero a la UNRWA ante el bloqueo internacional en los fondos para ayuda humanitaria.

Desde el 7 de octubre de 2023 Israel ataca la Franja de Gaza habiendo ocasionado ya más de 30.000 asesinatos en su mayoría de civiles. Ante la inacción de buena parte de la comunidad internacional y el bloqueo de los fondos para la ayuda humanitaria que suministra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) vecinas de Leganés se han organizado para tejer un festival que recaudará fondos para el pueblo palestino.

A finales de enero, 17 potencias mundiales decidieron dejar de financiar temporalmente a esta agencia de la ONU, de las pocas que están consiguiendo operar en terreno asistiendo a una población que malvive hacinada y desplazada en el sur de la franja entre bombardeos e incursiones terrestres del ejército israelí. Con la injusta retirada de fondos de países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, la UNRWA ha perdido el 68,64% de sus fondos, tras la acusación de Israel de supuestos vínculos entre doce de sus trabajadores y Hamás.

Más de una decena de organizaciones vecinales y colectivos en defensa de Palestina, congregados por la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, no quieren que palestinos y palestinas se queden sin la única ayuda humanitaria que está entrando en la Franja de Gaza en la actualidad. Por ello han organizado el Festival Música en Red para Palestina el próximo 16 de marzo con el objetivo de llenar las 1.500 butacas presentes en el anfiteatro Egaleo de la localidad y conseguir muchos fondos que irán directamente a la UNRWA.

Por ello, os esperamos el próximo 16 de marzo en el Teatro Egaleo (Av de la Mancha, Leganés) a partir de las 18:30 con un cartel de lujo. Contaremos con la rapera feminista La Furia, llegada desde Euskal Herria para la ocasión. Además habrá grupazos como Debruces, bandas locales como Sin Salida Palabras Necias y el grupo tributo a Extremoduro Iros Todos a tomar por culo.

¡Pilla ya tu entrada en entradium o en los puntos de venta que indica el cartel!

https://entradium.com/events/musica-en-red-para-palestina

 

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Tragic Company de gira con los legendarios Heavy Pettin’

The Tragic Company de gira con los legendarios Heavy Pettin’

Tal como nos informan desde Wild Punk: The Tragic Company continúa con su gira 2024 tras anunciar su fichaje por la agencia Kivents y este sábado se presentará en Madrid en la sala Silikona junto a Aneuma (ganadores del Wacken Open Air Metal Batte y segundos a nivel...

Cartel del Metal Fox Fest 2024

Cartel del Metal Fox Fest 2024

Tal como informan desde Hueso Producciones: "Hola metaler@s, como todos los años después de más de dos décadas ya estamos aquí presentando el Metal Fox 2024. Este año contaremos con una bandaza de Madrid llamados DARKBLAZERS que practican un curiosísimo Mutant Metal,...

KRISTONFEST 2024

KRISTONFEST 2024

Tal como informan desde Noise on Tour: Esta nueva edición viene marcada por la vuelta a Bilbao del festival, la ciudad que vio nacer este proyecto hace ya trece años, pero sin dejar de lado a Madrid, que nos ha acogió desde 2018. Por lo tanto, este 2024 el Kristonfest...

Grapeshot y Dirty Rules en Madrid

Grapeshot y Dirty Rules en Madrid

El 22 de Mayo se cumplen 13 años del primer concierto que ofrecieron los groove metaleros Grapeshot allá por el 2011. Y para celebrar tal acontecimiento, el próximo 24 de Mayo podremos disfrutar de su potente directo en la Sala Starving de Madrid junto a una compañía...

Pin It on Pinterest