Nos aventurábamos de nuevo a una cita muy especial de presentación en Gijón donde baja california, el grupo formado en Oviedo con una década ya de vida, venia a demostrar que con perseverancia muchas ganas y sentimiento se puede lograr el éxito total en noches como la que presenciamos los asistentes que inundaron la sala Acapulco de Gijón. Acompañado comenzaba puntualmente la telonera banda amiga y hermanada LA DESBANDADA que no pude ver en acción, pero que ya pude observar que congregó a un buen número de fieles, acompañado nuevamente de mi brother bandana desbandanado Luismi Leather Rose que me privo con cariño de su nuevo on time mejorado de una desbandada cosa que me apeno bastante… llegaba el gran momento, la apertura de su propia gira más un disco nuevo recién horneado el día anterior ”electricidad” y jugando en casa eran motivos más que suficientes para que BAJA CALIFORNIA  golearan y se asienten poco a poco en la parte alta del rock nacional y vaya como jugaron.

Desde el minuto uno salieron al ataque con un “tiempo suicida” y “electricidad” cañeros  que los más devotos de la banda cantaron letra a letra dejando a un electrizante Manu Roz gratamente sorprendido por ello ya que son temas recientes de su nuevo disco, el sonido no era malo, pero necesitaba algo más de fuerza dado el juego que desplegaban y fue mejorando tema a tema, aunque el protagonismo absoluto y la batuta de esta bandaza es su cantante que se mueve más que la capa de superman! Incansable, anima, salta, interactúa con su público y vive el rock n roll con una energía desbordada en el escenario con una sonrisa de matutano permanente y con una cálida y fuerte voz que lo convierte en un frotman muy completo y el starring total de los presentes en la sala.

”Reina de hielo” “indomable” “dueños de la noche” llevaba al éxtasis total el espectáculo que no bajaba el ritmo y se convertía en una fiesta rockera de champions con un setlist que se estaba centrando principalmente en su anterior disco “horizontes” que personalmente era el que yo mas controlaba y este nuevo “electricidad” que suena en directo genial. Estábamos en la mitad del show y una de las grandes sorpresas es el cover de “shout” canción que utiliza unos de sus influencia directas BON JOVI y que sirve para simpatizar con el publico para que pongan a prueba sus cuerdas vocales a las órdenes del coronel Roz.”La cara b del rock “ de su primer álbum que la ejecutan deliciosamente y otra sorpresa con “hay poco rnr” de platero donde la banda hermanada de la desbandada se fusiona con baja california en el escenario y con el publico a la par añadiendo a la gran coctelera brazos en alto con una buena dosis de cuernos donde se desborda la sala entre fanáticos canticos y gritos,

”polvos mágicos” y una marchosa y nostálgica “años atrás” donde manu se emociona presentándola y su estribillo pegadizo da simplemente felicidad total auditiva. No cabe duda que estamos ante una banda que sube como la espuma ejecutando un hard rock con influencias sureñas pop country que bien mezclado y jamás agitado se trasforma en una pócima más fuerte que la radio de un sordo! deliciosa potente y mágica para el directo ya que se convierte y atrapa toda tu atención de principio a fin con una gran sensación de bienestar por haber asistido a un concierto de los muchos que asistiré desde hoy para ver a estos fieras que con una actitud de acero hacen que merezca la pena con creces. SIMPLEMENTE MIL GRACIAS Y LONG LIVE BAJA CALIFORNIA !!!

by: Txema Bustillo

by: Txema Bustillo

Un transeúnte cotidiano del metaluniverso, con una incurable adicción crónica más fuerte que el listerine morao y más grande que el pistón de un Land Rover. Fiel devoto defensor analógico, expendedor de macarrismo angelino glamuroso, armado con bandana y aliñao con una severa obsesión por llegar a la tierra del rock, para esparcir ante los nuevos elegidos las historia del metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest