Con un poco de precipitación, pero creo llegar a tiempo para hacer la previa de un doble bolazo que se prepara para este fin de semana que viene en Castellón. ¿Las bandas?, buaaahh… para babear con ellas. Resulta ser que los valencianos CORAZONES ELÉCTRICOS se han aliado con los madrileños LOS SEX para realizar un par de fechas en las ciudades de Castellón y Toledo respectivamente.

Lo cierto es que cuando un servidor ‘se desayunó’ con la combinación de dos bandas tan especiales a las que sigo desde sus comienzos, sentí una sensación extraña, nunca hubiese pensado que cruzarían sus caminos, pero ¡mira por dónde!, me pareció que empastarían a la perfección pues ambas bandas tienen su toque Classic Hard Rock aunque cada una tenga su personalidad y sus claras diferencias estilísticas.

Vamos con la contextualización individualizada y del evento propio en sí…

La primera fecha que van a compartir será a la que un servidor acudirá y tendrá lugar en la Ciudad de La Plana, en concreto en la sala Because el próximo viernes 22 de marzo. La segunda, tan sólo un día después, el 23 de marzo, en la sala Next Level de Toledo. Ahí tenéis dos fechas ineludibles para presenciar en una misma noche a dos de las bandas más prometedoras de los últimos años.

Comenzando por los Corazones Eléctricos… ¿qué decir de ellos que no sepáis ya? Tienen, en mi opinión, el mejor disco nacional del pasado 2023, he vivido entre los surcos De Amor y Rabia muchos meses, además, lo sabéis, soy un ‘die hard fan’ de Mr. Pau Monteagudo tanto como artista, como persona, un tipo con una trayectoria intachable tanto en su etapa Uzzhuaïa, como con Corazones, como con sus setlists de covers en acústico, etc,.. , con un sensibilidad y una emocionalidad fuera de serie… En fin, que es toda una apuesta segura junto a sus secuaces Quique Cuquerella (drums) y Pete Sala (bass).

Con respecto a su directo, los ví por primera y única vez un 20 de febrero de 2020 en el Pub Terra de Castellón, con su anterior trabajo, y fue mi último concierto antes de que nos ‘encerrase’ el dichoso bicho. Pasaría más de un año en volver a pisar una sala para volver a sentir el Rock’N’Roll en directo, pero recuerdo como si fuese ayer mismo la soberana descarga de Rock’N’Roll, Rock Alternativo, Classic Rock y Vintage Rock que nos ofrecieron a los allí presentes.

No pude asistir a la presentación de De Amor… en Valencia porque coincidió con un ‘cónclave’ ineludible de Rock, The Best Music en Madrid y pretendo resarcirme dentro de dos días viendo cómo suenan esos temas que ya forman parte de mi ADN encima de un escenario…

Hablando de los madrileños Los SEX y haciendo un poco de retrospectiva exprés, el cuarteto formado por Daniel Agudo (vocals), Dani ‘Tigg A. Fox’ (guitar), Anto ‘Stevie’ Bluesman (bass) y Pete Firedrums ‘Perotti» (percussion) comienza su andadura discográfica rompiendo el hielo en 2017 con su E.P., Attitude (2017), tan sólo un año después ya se atreven con su debut album, Happy Pill (2018) generando muy buenas sensaciones en esta casa con una fórmula renovada, gamberra y fresca, con adecuados referentes hard rockers caso de Zeppelin, Guns, AC/DC, Aerosmith, Jane’s Addiction, etc,… Realmente se convirtieron en una banda a seguir, desparpajo, vitalidad, energía a raudales y temazos muy vendibles hambrientos de llegar a las nuevas generaciones.

Actualmente y habiendo fichado por el sello Lengua Armada, quieren seguir evolucionando y lo primero que tuvieron claro para su nueva obra es que se pasaban a la lengua de Cervantes para llegar más lejos y a más público, pero considero que el riesgo más importante viene más que nunca por su viraje al pop rock de corte nacional (hasta castizo diría yo), a esas sonoridades comunes que podrían entroncarles con bandas como El Canto del Loco o Melendi, eso sí, sin perder su garra rockera y su necesidad de pasarlo a tope y exprimir la vida hasta el último segundo. Vamos, que han sacrificado algo de crudeza y alguna que otra referencia hard rockera internacional en favor de sonar más ‘de aquí’, pero sin perder su esencia de siempre.

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Fortalesa Open Air – ¡Horarios y el 80% de tickets vendidos!

Fortalesa Open Air – ¡Horarios y el 80% de tickets vendidos!

Tal como informan desde la organización: Lo del Fortalesa Open Air será un fiestón extremo como pocos ha habido en Catalunya. Celebrándose en un emplazamiento inigualable como la fortaleza medieval de Hostalric, Girona, y con un cartel de escándalo con varias...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

BASEMENT SAINTS llegan a España a finales de mes

BASEMENT SAINTS llegan a España a finales de mes

Basement Saints comenzaron inicialmente tocando como dúo en 2012. Cuando en 2014 la banda se completó con un batería y se lanzó el primer EP "Free Souls" creado a partir de los riffs, ritmos y letras recopilados durante sus primeros años de ensayos. La canción...

Pin It on Pinterest