Bala son Anxela Baltar y Violeta Mosquera, dúo de guitarra y batería, que a través de la potencia de su directo, se han establecido como una de las bandas de rock de referencia dentro de la escena nacional.

En Noviembre lanzaron el sencillo “Prisas”, un tema que las traía de vuelta a la escena musical desde el 2021.

Ahora nos anuncian la salida de su disco “Besta” para el 26 de Abril, a través de [PIAS].

“Besta” ha sido grabado durante el verano del 2023 por Santi Garcia en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guíxols. Mezclado por el propio Santi Garcia, ha sido masterizado por Victor Garcia. El diseño de la portada es obra de la ilustradora gallega Laura Pato, conocida como Le Petit Patito.

La propia banda define este nuevo trabajo como un manifiesto de 12 canciones que pretende denunciar y arrojar luz a partes iguales en medio de una época convulsa, marcada por la polarización y los ansiolíticos.

“Equivocarme” es el segundo adelanto del disco después de “Prisas” y en este videoclip cuentan con la colaboración de Dani Miller de Surfbort, de Ana Curra y de Laurispunkis de Grima. “El tema representa bastante bien la esencia de Bala. Un tema corto e intenso que habla de consejos no pedidos y de la necesidad de poner límites. Queremos escuchar lo que tenemos dentro, dejarnos llevar por lo que sentimos, equivocarnos y volver a empezar. O no…”. “Las colaboraciones pretenden rendir homenaje a todas ellas, y seguir nutriendo la comunidad de alianzas sororas y sonoras”.

El videoclip ha sido dirigido por Alberto Castano.

A continuación os dejamos el título de las canciones que vendrán incluidas en “Besta”:

Equivocarme (con Dani Miller, Laura Villar y Ana Curra).

Inmutable.

Verde.

Ouveo (con Tanxugueiras).

Prisas.

Fuera.

3 Veces (con Ana Curra).

No Eres.

Nada Más.

Estás.

Jugar.

Todo Muy Mal.

“Besta” estará disponible en formato digital y en formato físico de CD y LP a partir del 26 de Abril, aunque esta la opción de la pre compra en el siguiente enlace:

https://lnk.to/Besta

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest